El UCAM Murcia, con la novedad del retorno a la plantilla del pívot brasileño Augusto César Lima, se enfrenta mañana al Barcelona Lassa para conseguir lo que nunca ha hecho, vencer al equipo azulgrana, reciente campeón de la Copa del Rey de baloncesto, dos veces en una misma temporada.Este choque, de la vigésima primera jornada de la Liga Endesa, comenzará a las siete de la tarde en el palacio de los deportes de Murcia y supondrá la vuelta a la competición tras el parón por la disputa de la Copa del Rey y los compromisos internacionales de selecciones.
El conjunto grana llega como undécimo clasificado con 10 victorias y 10 derrotas y la intención de tomarle de nuevo el pulso al campeonato tras caer en su último encuentro por 70-68 en la cancha del Monbus Obradoiro.
El grupo dirigido por Ibon Navarro ya sabe lo que es ganarle al Barça esta temporada, pues se impuso a domicilio en la primera vuelta por 94-97 rompiendo una mala racha histórica de 18 derrotas en otras tantas visitas del club al coliseo azulgrana.
Ahora, en casa, la pretensión de los universitarios es volver a ganar a un adversario que en Murcia ganó en 12 de sus 16 comparecencias.
Mañana estará enfrente un Barcelona que hace 12 días conquistó la Copa del Rey ganando en la final al Real Madrid por 90-92.
Los barcelonistas, que después cayeron en la Euroliga frente al propio Madrid (74-101) y ayer en la cancha del Zalgiris Kaunas lituano (90-74), son cuartos en la Liga con 13 encuentros ganados y 7 perdidos y forman un equipo cuyo potencial ha destacado Navarro.
"Es un partido dificilísimo ante un adversario que ya no compite por clasificarse en la Euroliga y se volcará en la Endesa para intentarla ganarla. Espero al que conquistó la Copa, un equipo con hambre y que con la llegada de Stevislav Pesic al banquillo juega con ideas más sencillas en ataque y muerde en defensa, pues la falta siempre va antes que la canasta fácil del contrario", ha dicho.
El técnico vitoriano confía en repetir victoria ante los culés, aunque para ello apuesta por un encuentro con menos anotación que el vivido en el palau entre granas y azulgranas esta misma temporada.
"Fue un partido de muchos puntos que rompe con la norma de la temporada en nuestros encuentros y me gustaría que el de mañana fuese diferente, pues nos resultará difícil llegar a esa anotación", ha declarado un Navarro que apenas ha podido preparar a fondo el choque debido a que cinco miembros de la plantilla han estado con sus selecciones.
Son el holandés Charlon Kloof, el belga Kevin Tumba, el brasileño Vítor Benite, el dominicano Sadiel Rojas y el argentino Marcos Delía.
"Estos jugadores han llegado tarde, pero el equipo está bastante fresco de piernas y mentalmente tras el parón", ha afirmado sin querer buscar excusas.
En este compromiso, la principal novedad será la presencia de Lima, quien esta semana ha protagonizado su vuelta a Murcia dos años después de su marcha y que aportará "más calidad y puntos" al juego interior, como ha dicho su entrenador, quien no incluirá entre los convocados al también brasileño Vítor Faverani, quien apura el proceso de recuperación de la lesión que arrastra en la rodilla derecha.