El Unicaja visita este viernes al Estrella Roja de Belgrado, un rival agresivo en su cancha y frente al que intentará ganar para continuar con opciones de clasificarse entre los ocho primeros y disputar la fase por el título de la Euroliga. El equipo malagueño es décimo en la tabla con diez triunfos y está a dos del octavo, el Maccabi. Por su parte, el cuadro serbio es duodécimo con nueve victorias y también tiene todavía posibilidades de acabar entre los ocho primeros cuando faltan siete jornadas para acabar la fase regular.
El Unicaja lleva dos victorias seguidas en la máxima competición europea, ante el Anadolu Efes de Estambul y el Maccabi, ambas como local, y el último triunfo como visitante fue precisamente contra los israelíes por 78-89 el pasado 28 de diciembre, ya que luego encajó derrotas frente al Zalgiris, Armani Milan y Khimki Moscú.
El conjunto cajista, que en la primera vuelta venció a los serbios en Málaga (79-65), acude a una de las canchas más difíciles de la Euroliga, el Pionir de Belgrado, una auténtica caldera donde el Estrella Roja ha logrado seis de las nueve victorias que lleva en esta fase, algunas ante rivales como el Barcelona, el Maccabi o el Olympiacos. En la plantilla del Estrella Roja milita un exjugador del Unicaja, el pívot Alen Omic, que se proclamó la pasada temporada campeón de la Eurocopa con el club cajista.
Plaza tiene las dudas de Nedovic y Shermadini, aunque ambos han viajado a tierras serbias, por lo que tienen opciones de jugar. El escolta, precisamente ex del Estrella Roja, se entrenó este jueves tras tres días con gripe, mientras que el pívot georgiano tiene molestias en un dedo del pie, aunque se descartó una lesión ósea.