Valencia Basket logra la victoria en la vuelta a casa ante Brose Bamberg en un partido que se decidió en la segunda parte. La tripleta San Emeterio, Abalde, Will lideró la ofensiva taronja para la novena victoria en la Turkish Airlines Euroleague.
El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Alberto Abalde, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El capi anotó desde la media distancia la primera canasta del encuentro, lo que unido un acierto de Abalde, un triple de San Emeterio y un tiro libre de Will Thomas supuso un parcial de salida de 8-0 que cortó Rubit bajo el aro. Una acción individual de Abalde y un triple de Dubljevic llevaron a Kantzouris a parar el partido con 13-2 tras tres minutos y medio. Un nuevo triple de Dubljevic puso los catorce de ventaja antes de un triple de Wright, pero Rafa Martínez lo devolvió y Dubljevic anotó desde la media distancia para el 21-5 al paso por la mitad del primer acto. Aunque Rubit trataba de despertar a los suyos, San Emeterio y Sergi García encontraban el aro y Hlinason se hacía grande en la pintura para poner una máxima de +19 antes de llegar con 28-11 al final del primer cuarto tras el mate tras rebote ofensivo de Will Thomas.
Hackett y Hickman lideraron la reacción alemana en el inicio del segundo acto y aunque Doornekamp encestó pisando la línea, faltó acierto en las siguientes acciones y un 2+1 de Hickman puso el 30-21 en el marcador al paso por el minuto 14, lo que llevó a Vidorreta a parar el partido. Abalde rompió el parcial en contra con un acierto en suspensión, pero los tiros libres de Musli uy una bandeja de Zisis acercaron a cinco al Brose Bamberg. Un triple tras una jugada complicada de Fernando San Emeterio cortó un nuevo parcial alemán para poner el 35-27. Zisis y Musli encadenaron dos canastas pero San Emeterio se inventó una canasta de fantasía para aguantar al Valencia Basket seis por encima en el luminoso. Zisis siguió haciendo daño con sus acciones individuales y Musli sacando personales para ir a la línea del tiro libre para acercar a tres al Brose Bamberg y llegar al descanso con 37-34.
Musli puso a uno al conjunto alemán en la primera acción de la segunda mitad pero una buena defensa impidió al Brose ponerse arriba y Green desde el tiro libre dio un poco de aire al Valencia Basket hasta que un triple de Wright empató el partido a 39. Un 2+1 de Rubit le dio la vuelta al marcador pero Dubljevic empató rápido con un triple y San Emeterio, que ejercía de base en estos minutos, metió otro para el 45-42. Lo volvió a equilibrar el partido con un triple, pero Joan Sastre alargó el festival desde detrás de la línea y Green desde el tiro libre ponía el 50-45 al paso por el minuto 25. Dubljevic se fue al banquillo con tres personales y Vidorreta optó con jugar con dos pequeños en la rotación interior. Thomas se estrenó de falso “cinco” anotando dos canastas seguidas bajo el aro a pase de Sastre para el 54-46, aunque Hackett cortó el parcial con una acción individual. Rafa Martínez culminó un buen movimiento de balón con un triple y tras encadenar dos buenas defensas, Will Thomas atacando el aro llevó a Kantzouris a parar el partido a dos minutos del final del tercer cuarto con 59-48. Una canasta con adicional de Doornekamp acabó con una jugada de cuatro puntos tras técnica pitada al canadiense que era su cuarta personal y llevó a Latavious Williams a salir al parquet por primera vez en la temporada. Wright volvió a la línea del tiro libre para encadenar seis puntos que acercaban otra vez al Brose Bamberg antes de que un tiro de Abalde dejara el marcador en 60-54 con diez minutos por jugar.
Un mate tras rebote ofensivo fue la primera canasta de Tay Williams como taronja a los que siguieron dos triples seguidos de Abalde y Doornekamp para recuperar los catorce de ventaja (68-54) con ocho minutos por jugar. Hackett rompió el parcial y Doornekamp fue eliminado por personales, lo que volvió a reunir en pista a Thomas y Williams. Un triple de Abalde tras un excelente cross-over obligaba a Brose Bamberg a parar el partdo con 71-56 y siete minutos para la bocina final. Hackett se empeñaba agarrar al partido a los suyos y Musli volvía a encontrar el aro con facilidad pero los tiros libres de Abalde y un triple de San Emeterio tras una perfecta transición del colectivo defendían la renta taronja mientras seguían cayendo los minutos. Un gancho de Will Thomas y un aro pasado de Rafa Martínez tras un extraordinario pase de Dubljevic puso el +20 para el equipo taronja (80-60 min.36). Rubit le echó orgullo, pero Dubljevic y Abalde disfrutaban en la pista y clavaron dos triples seguidos para mantener la ventaja taronja entrando en la recta final. En los últimos compases, nuevos minutos para que Latavious Williams siga cogiendo ritmo de competición y marcador final de 86-70, para encadenar cuatro victorias seguidas en casa por primera vez en la historia del Club en la Euroliga.