El Divina Joventut disputará este sábado (12.30 horas) una auténtica final en Sevilla contra el colista de la Liga Endesa, el Real Betis, en un partido clave para la salvación de ambos equipos, lo que da al choque un plus de dramatismo.Los verdinegros comparten la última posición de la Liga con el conjunto sevillano, ambos con solo cuatro victorias y a dos de la salvación. El que se lleve el triunfo, por tanto, dará un paso importante para seguir en la lucha por salir de la zona de descenso.
La 'Penya', en el segundo partido de Carles Durán en el banquillo, buscará su primer triunfo visitante de la temporada y romper así una racha de nueve derrotas consecutivas que la han abocado al fondo de la clasificación.
Precisamente fue en la pista sevillana donde el conjunto de Badalona consiguió su último triunfo como visitante (57-71) el 26 de marzo del año pasado, hace casi un año. Los verdinegros solo han ganado dos partidos a domicilio en las dos últimas campañas.
La nueva incorporación verdinegra, el alero Dimitrius Conger, ha viajado a la capital andaluza y se espera que dispute los primeros minutos con su nuevo equipo después de pasar ayer revisión médica y realizar su primer entrenamiento.
La 'Penya' buscaba en el mercado un pívot que complementara a Jerome Jordan y diera más físico y puntos a su débil juego interior, pero finalmente ha optado por un alero que aporte intensidad defensiva y puntos desde el perímetro.
El base Maalik Wayns es la única baja de los de Badalona para este encuentro, después de ser sometido a una artroscopia en su rodilla derecha el pasado jueves que lo tendrá alejado de las pistas al menos un mes.
La defensa será la clave para que los verdinegros consigan un triunfo vital. En el debut de Carles Duran ante el MoraBanc Andorra (88-81) se vieron cambios importantes en el equipo, en cuanto a concentración y actitud, pero la debilidad defensiva le condujo a una nueva derrota.
Los sevillanos, que acumulan siete derrotas consecutivas, también han recurrido al mercado durante las dos semanas de parón de la competición para incorporar al base Askia Booker. A medida que pasan las jornadas, la presión para ambos equipos es máxima, por lo que el que mañana sepa controlar la ansiedad tendrá mucho ganado.
En el partido de la primera vuelta disputado en Badalona, el Joventut ganó por cinco puntos de diferencia (81-76). Ello hará que en caso de triunfo verdinegro éste tendría un valor doble y dejaría un poco más atrás en la tabla a uno de sus rivales directos.
Históricamente, el Pabellón San Pablo de Sevilla no se le ha dado bien al equipo catalán, ya que en 27 visitas solo consiguió el triunfo en once ocasiones.