Las aspiraciones del Monbus Obradoiro de disputar el 'play off' por el título pasan por hacerse fuerte en el Multiusos Fontes do Sar, donde este domingo recibe al Montakit Fuenlabrada, cabeza de serie en la Copa del Rey y otro de los aspirantes a finalizar la primera fase entre los ocho primeros.Con la duda por una fisura en un dedo del norteamericano Matt Thomas, su jugador más desequilibrante en ataque, el equipo santiagués confía en no acusar el parón de tres semanas por la disputa de la Copa del Rey y los partidos de las selecciones.
"Se hace extraño estar a estas alturas tanto tiempo parados", destacó el entrenador del equipo gallego, Moncho Fernández, quien espera un partido "muy difícil" ante el que no dudó en calificar como el equipo "revelación" de la liga Endesa.
"Defiende muy bien, tanto en la presión al balón como en las líneas de pase. Son un equipo tácticamente muy rico, con jugadores veteranos y de mucha experiencia, sobre todo los que juegan más minutos, que interpretan muy bien lo que quiere su entrenador", señaló.
Ganar al Fuenlabrada, además, permitiría al Obradoiro asegurarse el "basket-average" particular, por lo que el técnico santiagués no esconde la importancia de retomar la competición con un triunfo.
Este encuentro, correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Endesa, comenzará a las 18:00 horas en el Multiusos Fontes do Sar y será dirigido por los colegiados Pérez Pizarro, Manuel y Olivares.