El Movistar Estudiantes recibe este domingo al Unicaja de Málaga en un difícil compromiso ante un rival de Euroliga en el que intentará que no le afecten las dos semanas de parón liguero por la disputa de la Copa del Rey y las ventanas FIBA.El equipo madrileño, duodécimo en la tabla con nueve triunfos, no sabrá hasta última hora si podrá contar con su mejor hombre y máximo anotador, el estadounidense Sylven Landesberg, que se ha perdido varios entrenamientos esta semana por una gripe.
El resto de la plantilla si estará a disposición de su entrenador, Salva Maldonado, quien destacó en la previa del partido que su equipo se ha mostrado últimamente "fuerte" en el WiZink Center, aunque llega al choque "en desventaja con respecto al Unicaja", contra el que jugarán a partir de las 18:30 horas.
El técnico catalán ha reconocido que, tras dos semanas sin compromisos oficiales, "hay incertidumbre" sobre cómo les afectará la pausa, ya que "rompe el ritmo competitivo que tanto cuesta conseguir".
En cambio, el Unicaja llega "engrasado" al duelo "al haber estado en competición", ya que estas dos semanas ha jugado partidos de Euroliga.
Antes del partido, se guardará un minuto de silencio en memoria del humorista gráfico Antonio Fraguas 'Forges", recientemente fallecido, y se ha pedido a los aficionados que lleven impresa alguna de sus viñetas como homenaje a quien fuera un seguidor del equipo colegial.