Es Noticia

Bilbao Basket sufre situación "puntual" de impagos por "tensión de tesorería"

La plantilla del RETAbet Bilbao Basket sufre una situación "puntual" de retraso en los pagos, "en algunos casos hasta dos meses", derivada de una "tensión de tesorería" que el club trabaja para solventar "lo antes posible".Así lo ha admitido el director general del Bilbao Basket, Diego Sáenz, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la presentación de la BBK UP, un torneo impulsado por el club y la fundación BBK que espera reunir en Semana Santa a un millar de niños y niñas de entre 8 y 13 años.
Sáenz ha explicado que esos impagos está provocados por unos "manejos de flujos de caja" que provocan, ha dicho, "que no este el dinero cuando lo necesitamos".
"Estamos viendo cómo podemos mover diferentes partidas para recuperar los pagos lo antes posible", ha dicho.
"En la parte deportiva la mayoría del dinero la tienes a principio de temporada, que es cuando entran muchos de los recursos. Luego van bajando los ingresos y, en cuanto tenemos algún tipo de desviación o situación imprevista, al final de temporada se descuadra, como ha pasado ahora", ha apuntado.
El director general ha añadido que ya se han reunido con los jugadores para aclararles la situación y que su respuesta ha sido una "conjura en lo deportivo" porque son conscientes de que "no hay nada que nos pueda afectar a los resultados, que es lo que tememos que garantizar sí o sí los próximos partidos".
"Todos han trasladado su apoyo al club y su paciencia. Somos conscientes de cómo se mueve el mundo del baloncesto en general y hubo una conjura en lo deportivo", ha asegurado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar