El Baskonia buscará este jueves su primer triunfo europeo en casa del Valencia Basket para agarrarse al "playoff" de la Euroliga, al que solo consiguen entrar los ocho primeros equipos clasificados.En los dos partidos correspondientes a la competición continental que han disputado los baskonistas en la cancha levantina, no han conseguido obtener la victoria y en este curso, en el encuentro de ida, tampoco pudieron superar a los valencianos en Vitoria.
A falta de seis jornadas para finalizar la liga regular, el conjunto azulgrana ocupa la novena plaza, con sólo una victoria de diferencia con el octavo clasificado, el Maccabi de Tel-Aviv, que tiene que pasar próximamente por el Fernando Buesa Arena.
Por este motivo, las cuentas para los baskonistas están claras y pasan por ganar un partido más que la escuadra israelí, siempre y cuando le supere el "average", ya que si no, tendrán que ganar dos partidos más.
El Baskonia llega con la plantilla al completo después de vencer en casa al Khimki, tras dos derrotas consecutivas lejos del Buesa Arena, mientras que el Valencia Basket atraviesa un gran momento como local con cinco triunfos consecutivos.
En La Fonteta han caído equipos importantes como CSKA, Khimki, Barcelona y Unicaja, a pesar de que los de Txus Vidorreta han tenido problemas de lesiones durante los últimos meses, pero van recuperando efectivos con el paso de las jornadas.
Latavious Williams se estrenó la pasada jornada y estará disponible en un equipo que mantiene la duda del exbaskonista Tibor Pleiss y que también recupera al base Guillem Vives.
Será un partido especial para el técnico Pedro Martínez, que regresa a la cancha en la que dirigió al cuadro Taronja durante dos temporadas y con el que consiguió el primer titulo de liga para la entidad levantina.