Es Noticia

Katsikaris espera "otra batalla" y Navarro ve al UCAM "vivo y con opciones"

Los entrenadores del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris; y del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Ibon Navarro, han coincidido en que la eliminatoria que enfrenta a ambos conjuntos en los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA está abierta tras el 66-71 del partido de ida."Nos espera otra batalla en Tenerife", ha dicho el griego, mientras que el vitoriano ha afirmado que su equipo "sigue vivo y con opciones de sacar la eliminatoria".
Katsikaris, ex técnico del UCAM CB y actual entrenador aurinegro, se ha mostrado "satisfecho por la victoria y por el trabajo hecho".
"Salimos tratando de coger confianza, controlando el rebote en nuestra zona y teniendo paciencia en el juego, lo cual nos hizo conseguir el triunfo", ha apuntado el de Korydallos, quien da mucho valor a la renta de cinco puntos obtenida.
"En una eliminatoria ante este rival esos cinco puntos no son poca diferencia. En una semana nos espera otra batalla en Tenerife ante un adversario que nunca se rinde, como lo demostró en el último minuto con los dos triples que anotó Benite", ha apuntado para admitir acto seguido que "no es lo mismo ganar por 11 que por cinco puntos" y ha pedido "mantener la mentalidad ante un equipo tan peleón como el UCAM".
Por su parte, Navarro ha reconocido que "la mejor noticia es que seguimos vivos y quedan 40 minutos por delante", al tiempo que ha apelado a "ser más inteligentes para saber atacar".
"Lo mejor es que este equipo está ahí hasta el final, aunque hay muchas cosas que mejorar y confío en hacerlo bastante mejor en su cancha, donde veo opciones de sacar la eliminatoria", ha apostillado el vasco.
Tras el encuentro también han pasado por la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia el base del Iberostar Ferrán Bassas y el escolta del UCAM CB Vítor Benite.
El jugador catalán del cuadro canario ha destacado que su equipo "manejó el ritmo del partido, especialmente durante la segunda parte y fue clave el dominio del rebote ofensivo", mientras que Benite ha señalado que fue "un partido complicado en el que sabíamos lo que hay en juego" y ha valorado que el cuadro universitario hizo "un juego muy físico y un buen trabajo defensivo, aunque hay que estar más acertados".
"Sólo nos queda ir allí con una idea en la cabeza, que es la de ganar", ha añadido el de Sao Paulo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar