El Montakit Fuenlabrada ha anunciado que el próximo sábado en el derbi madrileño contra el Movistar Estudiantes lucirá una equipación de color morado para reivindicar la igualdad de género, con la enseña 'por la igualdad' ubicada en el pecho de la camiseta de los jugadores.El conjunto madrileño, que ya lució una camiseta reivindicativa por la igualdad y el Día de la Mujer en los momentos previos al partido contra el Monbús Obradoiro de la jornada pasada, dará un paso más en el próximo duelo de la Liga Endesa con una equipación completamente morada.
En ella, según las fotografías que ha desvelado el club, el rojo de la equipación local que utiliza el equipo esta temporada asociado al patrocinador Montakit, se sustituye temporalmente por un tono morado en camiseta y pantalón.
En la camiseta, por debajo del nombre del patrocinador y encima del dorsal de cada jugador, se incluye la inscripción "por la igualdad".
Es la primera vez que el Fuenlabrada utilizará el color morado en veinte años en la Liga Endesa, un equipo que ha cambiado varias veces de color de su vestimenta en su trayectoria en la máxima competición de baloncesto, en la que ha jugado de verde, también de azul y de naranja durante los últimos años, hasta el rojo actual.
En las últimas campañas, en varias ocasiones el Fuenlabrada ha diseñado camisetas especiales para apoyar determinadas campañas, como una de color verde que lució hace dos temporadas para apoyar una campaña sobre el reciclaje, o una roja con guiños a 'Papá Noel' para apoyar una campaña de recogida de alimentos navideña.