La Euroliga mantuvo hoy su postura respecto a las 'ventanas' de selecciones para que pasen a disputarse en verano y así se lo comunicó en una reunión a la FIBA, que la estudiará y trasladará a federaciones, ligas, clubes y jugadores afectados.Según informó hoy la propia FIBA en un comunicado, la ECA -matriz de la Euroliga- presentó una propuesta con tres variaciones para el 'calendario internacional' que eviten la coincidencia de los partidos de las selecciones nacionales con los de la Euroliga.
Esta reunión se produce tras la disputa de las dos primeras 'ventanas' en las que ni los jugadores que participan en la Euroliga con sus clubes ni los de la NBA pudieron jugar con sus respectivos equipos nacionales.
La ECA propuso tres variaciones respecto al 'calendario internacional' que se resumen en concentrar los encuentros clasificatorios de los combinados nacionales en un periodo de seis semanas entre junio y septiembre, añade la nota.
Dicha proposición, según la FIBA, es una "réplica" a la que la empresa matriz de la Euroliga le hizo llegar en septiembre del año pasado y que fue rechazada el 22 de este mismo mes.
La Federación Internacional de Baloncesto hará llegar estas propuestas a las federaciones, ligas, clubes y jugadores para conocer su opinión en busca de un acuerdo dejando abierta la consideración de algunos cambios para los ciclos clasificatorios a partir de 2021, año en el que se disputa el Europeo.