Es Noticia

Montañana: "Hasta llegar a la igualdad aún nos queda mucho"

La entrenadora ayudante del Montakit Fuenlabrada y exjugadora internacional de baloncesto Anna Montañana aseguró este jueves, Día de la Mujer, que hasta llegar a la igualdad "aún nos queda mucho" y que este día no debería celebrarse porque "todo debería ser normal e igualitario"."La historia es que no deberíamos tener que celebrar este día porque todo debería ser normal e igualitario (...) Hasta llegar a la igualdad aún nos queda mucho", aseguró Montañana en declaraciones a la web oficial de la Liga Endesa.
La exinternacional española, bronce mundial, con una plata y dos bronces europeos y un diploma olímpico con la selección española, es desde hace un mes la primera entrenadora ayudante con plaza como tal en la historia de la Liga ACB.
Según explicó en la web de la competición, llegó al Fuenlabrada de la mano del presidente del club José Quintana, a quien fue recomendada por parte de la exjugadora Amaya Valdemoro, comentarista de la Liga Endesa en el canal Movistar+.
"Hubo química desde el primer momento, nos entendimos muy fácilmente", explicó Montañana, que aseguró que durante los meses que estuvo sin entrenar antes de venir a la localidad del sur de Madrid, se le "caían encima las paredes de la oficina" del Valencia Basket, donde trabajaba en el departamento de marketing.
Montañana aseguró que en su nuevo club la han acogido "muy bien" y todo va "fenomenal" con el cuerpo técnico y jugadores del Fuenlabrada, y tuvo palabras de elogio para el entrenador, el argentino Néstor García.
"Es un líder nato, muy cercano con los jugadores. Está llevando el equipo por encima de lo esperado. Parece que tiene una varita mágica", comentó sobre el preparador del Fuenlabrada, séptimo de la Liga Endesa y con aspiraciones al 'playoff'.
La preparadora espera "no ser noticia" más por ser la primera entrenadora mujer en la Liga Endesa. "Hay que intentar normalizarlo", apostilló Montañana, en una entrevista en la que recordó sus inicios en el baloncesto profesional en el Dorna Godella (antecedente del desaparecido Ros Casares), su paso por la Universidad George Washington de Estados Unidos, la WNBA, y su regreso al Perfumerías Avenida de Salamanca.
"Cada vez hay más mujeres que pujan por ser entrenadoras. Hay un trabajo increíble en las categorías inferiores que no se ve. Las exjugadoras tienen que dar un paso más y querer, aunque esto es muy vocacional", apostó Anna Montañana.
La preparadora del Fuenlabrada, que derrotó el domingo al Monbús Obradoiro en el retorno de la Liga Endesa tras el parón competitivo, dijo que ese triunfo fue "una alegría tremenda" y pronosticó que el equipo madrileño seguirá "luchando por seguir ahí arriba" entre los aspirantes al 'playoff' de la Liga Endesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar