El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, afirmó este jueves sobre el partido que disputarán el viernes en Moscú ante el CSKA, de la vigésima quinta jornada de la Euroliga, que afrontan la cita "a morir" y a dejarse "la piel"."Lo más evidente es que puedan pensar que saquemos bandera blanca", señaló el técnico barcelonés a los periodistas antes del viaje a la capital rusa y en alusión a la complicación que tiene el equipo malagueño de superar esta fase de la máxima competición continental.
Plaza espera ver a un Unicaja que está "necesitado de esta victoria" y apuntó que para mantener opciones de clasificación deberían ganar "algún partido, dos o los tres fuera de casa" que le quedan por disputar.
"No vamos a Moscú a sacar al perro a pasear. No queremos ser un equipo sin espíritu", agregó Plaza, quien aseguró que el actual líder de la clasificación del torneo es "el mejor equipo de Europa".
El preparador del conjunto andaluz se refirió a la lesión del pívot georgiano Giorgio Shermadini y la problema físico de otro pívot, el estadounidense James Augustine, por lo que no descartó un fichaje "si algo se puede mejorar", dijo.
"Hay que ver las condiciones de que sea americano o no, que conozca la Liga española", comentó Plaza, quien desveló que el secretario técnico del club, Carlos Jiménez, "está en ello" y que, en cualquier caso, debería ser "un hombre interior".
El entrenador del Unicaja añadió al respecto que el mercado de fichajes "te limita mucho" porque "algunos son muy caros, otros que te piden años posteriores u otros condicionantes muy difíciles de cumplir".