El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ya sin el ala pívot croata Marko Lukovic y problemas en la posición de base al causar baja por lesión de Alberto Martín y mantenerse en duda el concurso de Clevin Hannah, recibirá mañana domingo San Pablo con la intención de romper su mala racha.Y es que lleva seis derrotas seguidas, tres en la Liga Endesa y otras tres en la Liga de Campeones FIBA.
El partido, correspondiente a la vigésimo segunda del campeonato en el campeonato liguero, en el Palacio de los Deportes de Murcia, lo afrontará el UCAM CB después de haber caído esta semana frente al Iberostar Tenerife en el torneo europeo (66-71), y antes en el ámbito doméstico frente al Fútbol Club Barcelona (55-61).
A este compromiso llegan los granas siendo undécimos con un bagaje de 10 victorias y 11 derrotas y enfrente tendrán a un rival que es debutante en la máxima categoría, y que ocupa el decimosexto puesto con seis partidos ganados y 15 partidos, estando un triunfo por encima de los puestos de descenso.
Ibon Navarro, técnico del cuadro universitario no contará con Lukovic, quien esta semana ha causada baja en la plantilla, ni tampoco con Martín, quien ha dicho adiós a la temporada al romperse el talón de Aquiles del pie derecho, lesión de la que fue operado el miércoles.
Otro base, el titular, que es el estadounidense nacionalizado senegalés Clevin Hannah, sufrió ante el Tenerife una elongación en el aductor de la pierna derecha y su participación se mantiene en el aire para este choque.
Ello motiva que el holandés Charlon Kloof podría ser el único base de la plantilla disponible y en tal caso escoltas como el estadounidense Brad Oleson, quien llegará a 350 partidos ACB; el brasileño Vítor Benite y Álex Urtasun tendrían que ayudar en las tareas de dirección de juego.
Navarro espera "un partido largo, en el que habrá que saber sufrir" ante un adversario que ya le ganó en Burgos por 89-86 en la primera vuelta.
Del conjunto castellano ha destacado que es "un equipo muy compensado en el juego interior, con jugadores como Deon Thompson, Goran Huskic y la energía de Sebas Sáiz, y que genera mucho desde fuera con hombres que están a buen nivel como Álex López, Álex Barrera, Edu Martínez y Corey Fisher".
"El Burgos tiene en el equilibrio su principal virtud y nunca se desconecta de los partidos y sabe jugar con tranquilidad", ha añadido el técnico vitoriano, quien recupera al pívot belga Kevin Tumba, ya recuperado del golpe sufrido en el hombro izquierdo durante el partido frente al Barcelona.