Es Noticia

El Unicaja dice adiós (79-90)

J. García Márquez

El Unicaja necesitará un milagro si quiere meterse en el Top 8 de la Euroliga. El conjunto malagueño vio como el Panathinaikos le arrebataba toda opción en un cuarto final que tuvo a Lekavicius como invitado sorpresa y a un Rivers matador desde el triple (79-90) que deja a los de Plaza a tres partidos de la octava posición.

Se dice del ser humano que es capaz de dar lo mejor de sí mismo cuando su vida pende de un hilo, precisamente en lo correspondiente a la participación del Unicaja en la Euroliga. Los malagueños saben que tienen que ganar todos los partidos de casa y dar la sorpresa fuera para tener alguna opción de luchar por el Top8 de la competición continental.
Plaza afrontaba otro partido sin su ansiada incorporación para suplir a Shermadini, pero lo hacía con todas las garantías de una plantilla que va a más con respecto van pasando los meses. Con el Panathinaikos luchando por meterse entre los cuatro primeros, los malagueños podían jugar con la ansiedad de los griegos si el partido llegaba apretado.
Los malagueños comenzaron con acierto desde el tiro, tanto de dentro como de fuera, pero era incapaz de cuidar el balón. La entrada de KC Rivers al partido dio un impulso a la defensa helena, con tres recuperaciones en los primeros minutos. Los cajistas no se amilanarían con la presión del estadounidense, que era el único capaz de parar a su par. Un par de aciertos exteriores de McCallum y Nedovic resquebrejaron por primera vez la defensa griega, una de las mejores del continente (17-12). La entrada de Alberto Díaz permitió cuidar más el balón, llegando a posiciones intermedias en las que Brooks es el rey de la pista (24-16).
Con el Unicaja henchido de confianza, la entrada de Viny no sirvió más que para refrendar que el congoleño, con minutos y confianza, va a más. Todavía se le notan las carencias propias de la edad, pero no se amilanó ante un juego interior de gran calidad europea. Precisamente él fue el que abrió el marcador en la primera mitad y el que intimidó al exUnicaja Gist en su intento por percutir la canasta.
El conjunto malagueño siguió concentrado, permitiendo muy pocas concesiones a un Panathinaikos que no encontraba la forma de romper la muralla malagueña (33-22; 37-24) más que por algún despiste de los locales. La entrada de Nedovic permitió liberar al resto de sus compañeros, y es que el serbio atrae todas las miradas de cada defensa rival. Con él en pista el cuadro malagueño gana en frescura y calidad en ataque, una característica fundamental ante un rocoso Panathinaikos (44-32).
La gran primera parte del Unicaja no sirvió más que para despertar a la bestia griega. En cuanto Calathes se puso el mono de trabajo en la segunda mitad, el Panathinaikos se fue acercando peligrosamente en el marcador. El heleno encontró liberado a un KC Rivers encantado de estar en las esquinas, donde es más efectivo (50-45; 55-50). Alberto dio un nuevo respiro al Unicaja con un triple en lo que sería la calma antes de la tempestad.
Xavi Pascual apretó en un tiempo muerto las tuercas a los suyos, que respondieron con máxima efectividad. Al final del tercer cuarto lograría un parcial de 0-6 (60-58) que continuaría en el siguiente minuto y medio de la mano de Lekavicius (60-68), un 0-16 que hizo mucho daño al Unicaja pero que no le echó del partido.
En un arresto por seguir vivo, Plaza introdujo a Nedovic, que de nuevo fue el conductor sobre el que fluía el juego malagueño. Una canasta de McCallum volvía a poner la igualada en el marcador (72-72), pero de nuevo respondió el Panathinaikos con defensa y contraataque. La puntilla la puso un Rivers que terminó con seis triples antes de que Lamonica, en una decisión salomónica, pitara técnica al cuadro griego por colgarse pero sin dar la canasta que precisamente invalidaba dicha acción.
Ficha técnica
79 Unicaja Baloncesto (24-20-16-19): McCallum (7), Nedovic (19), Milosavljevic (8), Brooks (14), Augustine (11) – quinteto inicial – Okouo (4), Díaz (6), Salin (3), Díez (2), Waczynski (3), Suárez (2).
90 Panathinaikos Superfoods Athens (18-14-26-32): Calathes (12), James (10), Antetokounmpo (4), Singleton (10), Auguste (0) – quinteto inicial – Rivers (24), Payne (2), Gist (16), Vougioukas (0), Lekavicius (10), Gabriel (2).
Árbitros: Lamonica (ITA), Mantyla (FIN), Kowalski (POL).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.043 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar