La victoria del Unicaja ante el Barcelona (95-91) no supone sólo un número más en el casillero de triunfos en la Euroliga, sino que reafirma la opinión de Plaza sobre sus jugadores a la hora de competir. "Aun estando en estas condiciones físicas, hemos antepuesto el deseo de ganar a los propios dolores", expresaba el técnico haciendo balance del choque ante el cuadro blaugrana.
"Estamos contentos por ganar un partido al Barcelona, pero más por las condiciones en las que llegábamos. Hemos sido capaces de remontar dos parciales en contra y las estadísticas que reflejan el esfuerzo como los balones robados y los rebotes lo hemos ganado, hemos sido mejores que ellos. Hay un dato que habla de lo que más me gusta, y es que más allá del partidazo de Dani, hay cuatro jugadores por encima de 10 y otros tres por encima de ocho. Todo el mundo debe ir aportando un poco más en todo. Cualquier ayuda será bienvenida", argumentaba Plaza al ser preguntado sobre el gran partido de Dani Díez, que acabó con 21 puntos y 27 de valoración en su mejor partido como cajista.
Es la tercera victoria en la temporada del Unicaja ante el Barcelona, que todavía no conoce qué es ganar a los cajistas esta temporada. "No es fácil ganarle tres veces, en un mes vendrán mucho más fuertes si cabe. Ha sido una gran victoria y aunque hemos ganado tres veces, iremos a por la siguiente. No queremos dejar escapar ninguna victoria en casa", expresó el catalán.
Precisamente ante el Barcelona se han ganado dos de los pocos partidos ajustados que han sido capaces de sacar los malagueños, una asignatura todavía pendiente esta temporada. "Me pone ganar, me da igual que sea el Barcelona o que sea igualado. Aquí no hay recetas mágicas. Lo más importante en un equipo es que compitan hasta el último momento", razonaba el técnico del Unicaja, que quiso echar un capote a Dani Díez por una de las últimas acciones del choque: "Cuando un jugador comete una falta ganando de 4, ¿sacas el Winchester? A veces no es fácil controlar las emociones. Firmo perder muchos partidos apretados. Lo que quiero es que compita y que compita como hoy con el condicionante físico".
Por último, Plaza habló de su rival del viernes, un Brose Baskets que perdió estrepitosamente en Vitoria (103-79). "La derrota va a ser un agravante porque son capaces de jugar a gran nivel y tienen a un exjugador nuestro [Musli] que querrá jugar bien". El técnico sacó el scouting hecho sobre el cuadro alemán, del que dijo que "es un equipo muy ordenado, que en su casa juega especialmente bien, con jugadores muy físicos en el interior. Hacen de su cancha un lugar muy complejo".