Valencia Basket organizó ayer su séptima jornada abierta de formación de entrenadores, una charla que tuvo lugar en la pista central de L’Alqueria del Basket ante cerca de 90 entrenadores. El ponente de esta séptima edición fue el ex árbitro y entrenador superior Juan Carlos Arteaga, que compartió su experiencia sobre el Paso 0 y “su influencia en la técnica individual y colectiva” a través de ejemplos prácticos.
La charla, contó con la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, y la actividad ha sido válida para computar sus horas como prácticas de los cursos de entrenador de la FBCV.
Juan Carlos Arteaga quedó impresionado por las posibilidades de la instalación en la que ejerció. “Había oído hablar mucho de ella y tenía muchas ganas de conocerla. Me parece high level, algo impresionante. No solo por las canchas sino por todo lo que hay alrededor. Servicios médicos, fisioterapia, etc. No creo que haya nada igual en Europa, y en el mundo no lo sé. Es un servicio impresionante para Valencia” decía.
Sobre la apuesta del club por la formación de formadores, Arteaga tiene una opinión muy definida. “La generosidad que está teniendo Valencia Basket con todo el mundo es muy importante, no es solo para sus jugadores y técnicos sino para toda la ciudad” explicaba.
El Paso 0 fue la temática de su conferencia. “Es una herramienta técnica que tenemos, para ir trabajando con ella y que los entrenadores vean sus posibilidades y la ejecuten con los jugadores” exponía.
Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket, está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual, cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket, revierte en 50 euros para la formación de nuestros preparadores.