Perfumerías Avenida, Anna Montañana, Amaya Valdemoro y Carlota Egusquiza serán las galardonadas con los Premios Atlas de baloncesto femenino en una gala que tendrá lugar este jueves en el Teatro Bulevar de Torrelodones, donde se rendirá homenaje al Atlas Club, el primer club de baloncesto de España.El Premio Adecco Equipo será para el Perfumerías Avenida, equipo salmantino vigente campeón de la Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, convertido en referencia nacional e internacional del baloncesto femenino.
Su capitana, Silvia Domínguez, se muestra "muy agradecida como equipo por este premio Atlas" concedido desde el Club Baloncesto Torrelodones y el Ayuntamiento.
La distinción Bankia Talento es para Anna Montañana. La valenciana no sólo ha brillado en su trayectoria como jugadora, con 129 internacionalidades y jugando en la WNBA, sino que, además, como entrenadora ayudante en el Montakit Fuenlabrada se ha convertido en la primera mujer en ostentar el cargo de entrenadora ayudante de un equipo de la ACB.
Montañana se muestra muy contenta de que se haya pensado en ella para este galardón.
"Si además de disfrutar de este deporte siendo jugadora y entrenadora, puedo ayudar e inspirar a jóvenes para que practiquen el baloncesto o quieran ser entrenadoras, será para mí un logro casi mayor que cualquier victoria"
El Premio Nebrija Leyenda le corresponde a la exjugadora y actual comentarista deportiva Amaya Valdemoro. La madrileña ha cosechado récords y títulos con cuantos equipos y ligas de todo el mundo (España, Rusia, EE.UU y Turquía) ha jugado, con 5 medallas en 8 participaciones de Eurobasket, una medalla en cuatro mundiales, 258 internacionalidades y más de veinte trofeos conseguidos con sus distintos clubes.
Valdemoro confiesa "estar súper agradecida por recibir el Premio Atlas y hacerlo coincidiendo con el 125 aniversario del primer partido de baloncesto femenino" y anima a seguir impulsando y fomentando el baloncesto femenino.
El Premio Plus Legal Inspiración al fomento del baloncesto ha ido a parar a la jugadora del Club Olímpico, Carlota Egusquiza. La jugadora cántabra es un ejemplo de admiración y superación en su lucha diaria contra el cáncer durante los dos últimos años y que ella resume en el triple más difícil de su vida.
En palabras de Egusquiza "es increíble poder llegar a tanta gente con mi historia y todo el apoyo que estoy recibiendo, muchas gracias por pensar en mi para este premio."