Es Noticia

El Valencia quiere exprimir su buen momento en la pista del Madrid

El Valencia Basket visitará mañana al Real Madrid en la jornada 24 de la fase regular de la Liga ACB en un duelo en el que espera poder sacar partido al buen momento de juego que le ha permitido recuperar el colchón que tenía en la competición y sumar dos victorias en la Euroliga pese a estar ya sin opciones en el torneo.Precisamente uno de esos triunfos, el del pasado martes, lo logró ante el Real Madrid, aunque el choque se disputó en el pabellón de la Fuente de San Luis. En ese encuentro, el conjunto valenciano dominó el juego casi de principio a fin pese a que era el Madrid el que sí que tenía cosas en juego.
El equipo de Txus Vidorreta afronta esta complicada visita al líder desde la tercera posición de la clasificación con un balance de dieciséis triunfos que comparte con el FC Barcelona, que es segundo, y con el Baskonia, que es tercero.
Pero el gran objetivo del conjunto valenciano es acabar la fase regular como el primer equipo sin tener en cuenta a estos tres equipos, que son los que tienen licencia permanente en la Euroliga y no cuentan en la lucha por la plaza para la próxima edición del torneo que en teoría debe otorgar la ACB.
Y sus últimos triunfos le han permitido recuperar el colchón que perdió en su día y ahora el Valencia tiene un triunfo de ventaja sobre el Montakit Fuenlabrada y dos sobre el Unicaja, el MoraBanc Andorra y el Herbalife Gran Canaria. Además, estos dos últimos equipos se miden entre sí y madrileño visita al Baskonia.
El crecimiento que ha mostrado el equipo en los tres encuentros de los últimos siete días ha estado en buena parte impulsado por el regreso del base Sam Van Rossom, que reapareció ante el Iberostar Tenerife tras un mes y medio lesionado por una triple fractura de vértebras.
Pero el belga se volvió a lesionar en la espalda el jueves en la cancha del Armani Milan y el club aún no ha explicado si podrá estar en el choque en la cancha del Real Madrid.
Su ausencia mantendría como base titular al alero gallego Alberto Abalde, que lleva meses en estas funciones, y que compartirá el puesto con Guillem Vives, al que Vidorreta dio descanso en Milán, y en menor medida con Sergi García.
Además de Van Rossom para el choque también es baja el base Antoine Diot y aunque estará disponible parece difícil que pueda jugar Latavious Williams, que según explicó el técnico el jueves está falto de ritmo competitivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar