El Iberostar Tenerife tendrá en Bilbao la oportunidad de demostrar que su crisis de juego ha cambiado y que se encuentra en el proceso de volver a estar al nivel que a lo largo de la primera vuelta de la competición.Aunque el equipo ganó solo por dos en la última jornada ante el colista Divina Seguros Joventut (77-75), el cuadro que prepara Fotis Katsikaris evidenció una notable mejoría y se dejaron ver de nuevo aspectos en el juego que parecían haber desaparecido por el momento, sobre todo el buen trabajo defensivo y mayor equilibrio en ataque que hizo que ante los catalanes dominaran el partido con cierta claridad.
El entrenador del equipo tinerfeño no desplazará a Bilbao al escolta Davin White y en su lugar lo hará el ya recuperado Josh Akognon. Esta es, sin duda, la nota más destacada del conjunto insular que sabe la importancia que supondrá ganar al RETAbet Bilbao Basket y así seguir en ese grupo que quiere jugar el "playoff" por el título a final de la fase regular.
Ya la semana pasada recortó un triunfo ante sus dos rivales que ocupan las posiciones superiores, y este fin de semana espera dar otro golpe en la mesa y volver a presentar su candidatura estar entre los ocho mejores.
El camino para conseguirlo pasa por una buena defensa, un trabajo colectivo detrás que permita a los jugadores coger confianza para afrontar con más garantía el juego ofensivo.
El grupo no solo necesitará el buen hacer de los interiores, sino que además, y tal como ocurrió el pasado sábado, la buena labor de los exteriores como Vasileiadis, Abromaitis o el ya recuperado Akognon del que se les espera mucho, aunque aún no esté al cien por cien.