Es Noticia

La Penya, ante una nueva ocasión para sumar la primera victoria del 2018

Badalona (Barcelona), 31 mar (EFE).- El Divina Seguros Joventut tendrá este domingo (12.30 horas) ante el Herbalife Gran Canaria una nueva ocasión para poner fin a más de tres meses sin ganar un partido y sumar un triunfo que le permita acortar distancias con el Real Betis y el San Pablo Burgos, sus principales rivales para salvar la categoría.,Los de Badalona llevan dos partidos perdiendo por una sola canasta pero no acaban de dar el paso definitivo para ganar ese partido que se le resiste desdBadalona (Barcelona), 31 mar .- El Divina Seguros Joventut tendrá este domingo (12.30 horas) ante el Herbalife Gran Canaria una nueva ocasión para poner fin a más de tres meses sin ganar un partido y sumar un triunfo que le permita acortar distancias con el Real Betis y el San Pablo Burgos, sus principales rivales para salvar la categoría.
Los de Badalona llevan dos partidos perdiendo por una sola canasta pero no acaban de dar el paso definitivo para ganar ese partido que se le resiste desde 17 de diciembre cuando derrotó al Tecnyconta Zaragoza en el Olímpic. Ya suma trece derrotas consecutivas.
El Herbalife Gran Canaria, quinto en la tabla a un triunfo de la cuarta posición, se presenta como un rival complicado que está jugando a un ritmo de casi 100 puntos y que destaca tanto por su efectividad anotadora como por su buena defensa. En el partido de la primera vuela no dio opción a los catalanes (94-69).
La defensa seguirá siendo la base desde la que el equipo de Carles Durán intentará cimentar un triunfo que necesita imperiosamente. Con el nuevo técnico han dado un paso adelante en este aspecto y ante los grancanarios deberá mantener la línea de sus últimos partidos e incluso elevarle ante las altas prestaciones del rival en ataque.
En un choque que se prevé de ritmo alto por las características del cuadro de Luis Casimiro, el acierto será otra baza fundamental para que los catalanes opten a la victoria. En su última derrota ante el Iberostar Tenerife (77-75) los tiradores verdinegros estuvieron en un destacable acierto del 48% en los triples, aunque los 15 balones perdidos acabaron siendo decisivos.
Encontrar un equilibrio en el juego durante los 40 minutos será una de las metas a conseguir ante un rival pegajoso en defensa que tiene argumentos ofensivos tanto en el interior de la zona como desde el perímetro.
Los grancanarios son el quinto mejor ataque del campeonato (85 puntos) y el segundo mejor equipo en porcentaje de acierto en tiros de dos (55,92%).
Carles Durán cuenta con todo sus jugadores para este partido, a excepción del base Malik Wayns, que sigue recuperándose de una artroscopia en la rodilla izquierda.
Con solo diez partidos del final de la liga regular y a dos de la salvación, ganar al Herbalife Gran Canaria supondría una gran dosis de confianza para la recta final de la fase regular con la amenaza de la LEB cada vez más latente.
Los verdinegros ganaron un cuatro de las últimas cinco visitas de los grancanarios a Badalona. En el cómputo total de enfrentamientos, los de Badalona dominan con 21 victorias y solo 8 derrotas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar