Es Noticia

69-57. Moe Wagner y Michigan eliminan a Loyola Chicago y llegan a gran final

El alero Moe Wagner, con un doble-doble, encabezó el ataque de los Wolverines de Michigan que remontaron una desventaja de 10 puntos y vencieron por 69-57 a los Ramblers de Loyola-Chicago en el primer partido de las semifinales de la Final Four del campeonato nacional del baloncesto universitario.Wagner impuso su poder dentro y fuera de la zona y acabó el partido, que se disputó en el Alamodome de San Antonio, con 24 puntos, 15 rebotes --nueve defensivos-, recuperó tres balones y dio una asistencia.
El escolta Charles Matthews, último año con la universidad, aportó también otros 17 tantos que fueron claves en la remontada de los Wolverines (33-7), terceros cabeza de serie, que amplió a 14 triunfos consecutivos.
Wagner, que jugó ante sus padres que viajaron desde Alemania, fue siempre una pesadilla para la defensa de los Ramblers, mientras que Matthews, un nativo de Chicago, que fue transferido de Kentucky a Michigan, fue decisivo en la recta final del cuarto periodo cuando con 1:33 por jugarse hizo un mate para el parcial de 63-53 que dejaría sin opción al equipo de Loyola-Chicago.
Los Wolverines jugarán su primer partido por el título nacional desde el 2013 y es el segundo bajo la dirección del entrenador Jon Beilein.
El rival de los Wolverines en la Gran Final del próximo lunes será el ganador de la semifinal que esta noche disputan los Wildcats de Villanova y los Jayhawks de Kansas City.
El equipo de Michigan buscará su primer título nacional desde la temporada de 1989.
El ala-pívot Cameron Krutwig y el base Clayton Custer con 17 y 15 puntos, respectivamente, fueron los mejores de los Ramblers (32-6) que vieron llegar el final de una temporada de ensueño, en la que la Hermana Jean, de 94 años, que ejerce de capellán de la universidad, se convirtió en su mayor admiradora al estar presente en el partido en un asiento de primera fila.
Esta vez su presencia tampoco pudo evitar la derrota y dejar que los Ramblers se convirtiesen en el cuarto equipo undécimo cabeza de serie que quedan eliminados en las semifinales de una Final Four.
A pesar de la derrota y eliminación el entrenador de los Ramblers, Porter Moser, dijo que estaba orgulloso de todos los jugadores por el esfuerzo que habían mostrado en el campo antes de perder frente a un rival que al final fue mejor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar