Girona, 1 abr (EFE).- El Unicaja Baloncesto de Málaga y el Barça CBS fueron dos de los grandes triunfadores de la segunda jornada de finales del MIC Basketball, el torneo de canteras de baloncesto, que bajó el telón este domingo en el Pabellón de Fontajau, en Girona.,En el encuentro decisivo de la categoría masculina de menores de dieciséis años, el conjunto malacitano se impuso por 83-65 al Scios Celtics estadounidense; mientras que los azulgrana vencieron al CE Palamós por un inapelable 39-93Girona, 1 abr .- El Unicaja Baloncesto de Málaga y el Barça CBS fueron dos de los grandes triunfadores de la segunda jornada de finales del MIC Basketball, el torneo de canteras de baloncesto, que bajó el telón este domingo en el Pabellón de Fontajau, en Girona.
En el encuentro decisivo de la categoría masculina de menores de dieciséis años, el conjunto malacitano se impuso por 83-65 al Scios Celtics estadounidense; mientras que los azulgrana vencieron al CE Palamós por un inapelable 39-93 en la final femenina de menores de catorce años.
Además, el Snatt's Femení Sant Adrià ganó a la DME Sports Academy norteamericana por 76-71 en la final femenina de menores de dieciséis años; el Sabonis KCC lituano derrotó al Besiktas JK turco por 84-90 en la final masculina de menores de trece; y el KK Partizan NIS serbio superó al Bàsquet Girona por 78-64 en la final masculina de menores de dieciocho.
En la jornada del sábado, el Unicaja ya había alzado el título masculino de menores de quince años y el femenino de menores de 18; mientras que el Barça CBS ganó el femenino de menores de doce.
Los otros dos ganadores fueron el Força Lleida, que se impuso en la final masculina de menores de doce años y el Stella Azurra italiano, que lo hizo en la masculina de menores de catorce.
Esta edición del MIC Basketball, que se creó el año pasado con la intención de emular a su homólogo futbolístico y convertirse en un torneo de referencia internacional en el ámbito del baloncesto de base, ha contado con la participación de más de 1.500 jugadores y de 160 equipos.
Un total de dieciséis pabellones de la provincia de Girona han acogido alrededor de quinientos partidos durante los cinco días que ha durado la competición.