La cantera del Unicaja Baloncesto ha tenido bastante actividad en esta Semana Santa. El núcleo de élite ha estado en distintos torneos con las selecciones españolas Sub 18, Sub 16 y Sub 15, pero los equipos también han disputado diversos eventos.
Especialmente exitoso ha sido el paso por el MIC Basketball. El émulo del exitoso torneo futbolero que ya tiene cierta tradición y en el que el Málaga es un clásico ha sacado también su versión baloncestística. Y allí presentó el Unicaja tres equipos. El junior femenino y los dos cadetes, el Sub 16 y el Sub 15, masculinos. Los tres regresaron con el título bajo el brazo.
El torneo se ha disputado en diversas localidades de Cataluña. El equipo junior femenino dirigido por Alejandro García, venció con autoridad (64-48) al DME Sports Academy, un equipo radicado en Florida (Estados Unidos). Fue un gran test para el equipo malagueño, muy prometedor. Tamara Garrido (17 puntos y 7 rebotes) y Paula Moreno (12 puntos y 5 rebotes) fueron las más destacadas.
El cadete Sub 16, con la baja de varios internacionales, jugó la final en el Pabellón Fontajau de Girona ante el SCIOS (South California Institute of Sports), un equipo americano que resultó una gran experiencia para los pupilos de Chiki Gil. Venció el Unicaja (83-65) tras una gran segunda parte que dio la vuelta a una primera de dominio americano. Destacaron Pierre Waly Sené (16 puntos y 12 rebotes), Adrián Ramírez (23 puntos) y Javi Rodríguez (15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. En semifinales venció el Unicaja al Girona (63-53) tras una remontada importante en el segundo tiempo.
Por último, el equipo Sub 15 derrotó en la final al Khimki (45-38) ruso en un duelo igualado que cayo del lado de los jóvenes dirigidos por Javi Montáñez, que aguantaron los intentos de remontada de los moscovitas. Jano Fernández (11 puntos) fue el máximo anotador en la final, en la que destacó el poderío de Pablo Tamba (10 puntos y 10 rebotes).