El San Pablo Burgos viaja este sábado hacia Fuenlabrada para enfrentarse al equipo revelación de la temporada, Montakit, que sigue en puestos de playoff y que está cuajando una campaña histórica, un encuentro en el que las consignas de los de Diego Epifanio son la concentración defensiva y la intensidad.El técnico burgalés ha advertido, en la rueda de prensa previa al partido, que el enfrentamiento que disputaron en el Coliseum, y que se llevaron los madrileños, es historia y ha insistido en que "cada encuentro es un mundo", aunque sí ha matizado que la primera contienda entre ambos confirmó que a los del 'Ché' García "nunca hay que darles por muertos".
Precisamente el carácter que ha impreso el técnico argentino al Montakit, convirtiéndolo en un equipo aguerrido y correoso, "es una de las claves para que sigan en puestos de playoff después de la Copa del Rey" según Diego Epifanio, quien ha evitado centrarse en un solo jugador porque "todos están demostrando que pueden sorprenderte, desde Eyenga, el veterano Popovic, pero también Cruz, Vargas o Smith".
El técnico del conjunto burgalés ha podido contar con todos sus hombres, salvo Gailius, en una semana que ha reconocido haber sido "más tranquila" después de la victoria ante Monbus Obradoiro, si bien es cierto que ha recalcado que la clasificación por la parte de abajo "cambia cada semana". "Solo podemos estar pendientes de ganar lo nuestro", advirtió.
Será un partido especial para Javi Vega, que estuvo en la disciplina del Fernando Martín durante 15 años y que vuelve como jugador del San Pablo después de su marcha en 2015. 'Epi' ha señalado que "es un chico muy listo y sabe distinguir los momentos previos, el durante y el después del encuentro", y ha recalcado que "se trata de un jugador muy importante" para su equipo.
Las claves para asaltar el pabellón fuenlabreño son, para el entrenador del San Pablo Burgos, "ser muy precisos en ataque, la concentración defensiva, tratar de igualarles en intensidad y mantener la tranquilidad", una tranquilidad que, ha recalcado, también deberá reinar después del partido "tanto si se gana como si se pierde".