Cuando resulta que el RETAbet Bilbao Basket recibe mañana al Gran Canaria en Miribilla, en un partido crucial para sus intereses de salvar la categoría, parece que buena parte de la atención va a haber que fijarla en la mascota y en la megafonía. Sí, como suena. Y es que el basket vizcaíno aún alucina al conocer que se ha recibido una una sanción por parte de la ACB por "incorrecta utilización de la megafonía" en el último partido de casa ante el Tenerife.
El speaker MIB lanzó consignas habituales como "Vamos Bilbao Basket" y "ez eutsi", lo que generaba una protesta por parte del delegado del equipo insular. Además, también se censura un cartelón que exhibe la mascota local con el lema "Zarata" por un lado y "Ruido" por otro.Ya le socntamos que parece una borma en un partido de baloncesto profesional, repleto de envoltorio y show,, pero nada más lejos de la realidad.Además, la ACB castiga con 1.200 euros al club bilbaíno, la multa económica más fuerte de toda la temporada en la Liga.
El juez único da por perdido el partido "homologando el resultado", es decir, mantiene la derrota y avisa de que hubiese arrebatado una hipotética victoria vasca, lo cual hace sospechar de que se trata de un castigo ejemplarizante para todos, pero claro, que empieza por el de siempre, el club de Miribilla, ya que el Bilbao Basket ha sido el único equipo expulsado de la Liga, en el año 2014, por no restituir el fondo de garantía salarial y tener deudas contraídas con la Asociación.