Las tres últimas derrotas consecutivas firmadas por el RETAbet Bilbao Basket han cortado las leves esperanzas de poder remontar el vuelo que se generaron tras ganar al Betis. "El equipo no está bien", reconoce Javi Salgado, quien sin embargo no pierde las esperanzas de poder salvar la categoría. Quedan seis jornadas, dos de ellas comprimidas en esta semana vital: este miércoles ante el Herbalife Gran Canaria en Miribilla, y el domingo en la cancha del Joventut. El de Santutxu afronta cada uno de ellos con "la sensación de que todo puede cambiar" si se logra la victoria.
"Nos hemos metido en una situación delicada y peligrosa de la que cuesta mucho salir. Estamos trabajando en mejorar nuestra confianza, que es lo primero que debemos mejorar, y en otros aspectos para poder ser competitivos y no tener esos altibajos que solemos tener y nos conllevan unos parciales en contra importantes que nos obligan a hacer un sobresfuerzo para recuperar y que a veces no es suficiente para remontarlo", reflexionaba Salgado este martes ante la prensa en Miribilla.
Asume el base bilbaíno que "durante el últimos mes y medio o dos meses hemos dejado escapar partidos en casa que podíamos haber ganado, y es lo que nos ha llevado a esta situación". Lo que viene por delante es una final tras otra. "Cada partido va a ser a vida o muerte y tenemos que estar superenchufados. Va a ser un final de Liga apretado y duro para todos", subraya.
A pesar del negro panorama, Salgado asegura que en el equipo reina la "sensación de que si ganamos un partido todo puede cambiar y que cada partido que ganas es una muesca y una puya más para los demás equipos que están en esa pelea por eludir el descenso",
Recuerda que no sólo los más veteranos del equipo, él, Mumbrú y Hervelle, cargan con la responsabilidad y asegura que "estamos todos responsabilizados" porque "no necesitamos héroes, sino ser más equipos que nica y estar más unidos que nica". Tanto con el cuerpo técnico, la directiva, los propios jugadores con la directiva, el público y con vosotros".
A la afición le deja claro que lo han "intentado todo" para salir de esta inercia, desde "charlas motivacionales" hasta "terapias de grupo", desvela. "Pero a veces la dinámica te lleva a estar bloqueado o en mala forma mental para poder afrontar los partidos", precisaba.
También le pide que este miércoles "haga un esfuerzo para que venga a Miribilla porque necesitamos el apoyo de todos. "Es una jornada entre semana y la gente trabaja y tiene sus familias, y va a ser difícil pero sé que los que vengan van a estar a tope con nosotros".
La dificultad del rival lo requiere. "Es un equipo de mucha calidad, con un juego interior muy potente, con jugadores con mucha experiencia, casi todas las posiciones, que sabe muy bien a lo que juega. Compite muy bien en Europa, lleva muchos años haciendo la cosas muy bien, es un rival muy complicado y más para nosotros en esta situación", concluía.
se pueden cambiar en cada partido. Tenemos la oportunidad de demostrar que seguimos siendo un buen equipo, que queremos competir, que queremos ganar, y la tenemos en casa con nuestro público"
L equipo no está viene, N
Cree mis que tenemos que sumar todavía victorias y que las vamos a sumar pero si es cierto que d