Un Montakit Fuenlabrada en depresión, que acumula tres derrotas consecutivas, las dos últimas en casa contra equipos que luchan por la permanencia, Real Betis Energía Plus y San Pablo Burgos, viaja a Murcia para medirse mañana al UCAM, un rival directo por los 'playoffs' de la Liga Endesa.El conjunto madrileño, con 15 victorias en 26 jornadas, marca ahora mismo el límite de los ocho puestos que dan acceso a competir por el título, con el mismo balance que los tres equipos que le preceden: Unicaja, Morabanc Andorra y Herbalife Gran Canaria.
Tras ellos están Iberostar Tenerife y su rival de mañana, el UCAM Murcia, ambos con 14 partidos ganados y con el objetivo de asaltar las plazas de privilegio.
Para colmo, el Fuenlabrada encadena ocho partidos seguidos perdiendo en Murcia, siete en la Liga Endesa y uno en la Eurocopa en el cruce de la temporada pasada, de manera que hay que retroceder hasta 2009 para encontrar la última victoria fuenlabreña en la capital murciana (70-78), con el estadounidense Brad Oleson, entonces en el 'Fuenla' hoy en el UCAM, como estrella con 29 puntos.
Para intentar darle la vuelta a la estadística el Fuenlabrada debe afinar su defensa, cuya agresividad parece haber perdido un punto respecto a partidos anteriores; y recuperar las sensaciones en ataque, donde solo el croata Marko Popovic y el mexicano Paco Cruz han dado la talla en los últimos partidos.
"Hemos de mejorar en el modo en que estamos ejecutando nuestros movimientos, tanto en ataque como en defensa. También necesitamos continuidad en el juego, tener ratos largos de buen juego a ambos lados de la pista", aseguró el pívot británico del Fuenlabrada Gabe Olaseni.
El entrenador argentino Néstor García cuenta con todos sus pupilos, a excepción del pívot montenegrino Blagota Sekulic, lesionado de larga duración y sustituido por la cesión del polaco Przemek Karnowski, cuya aportación está siendo discreta.
En la primera vuelta, el conjunto madrileño se impuso por 88-86, en los últimos diez segundos con un tiro final de Marko Popovic cuando el partido se iba a la prórroga, superando la defensa de Oleson, que valió la clasificación de los fuenlabreños para la Copa del Rey.
De la misma forma, el ganador en Murcia dará un paso hacia los 'playoffs', y en el caso del Fuenlabrada romperá una mala racha de tres tropiezos, mientras que su rival acumula cinco victorias seguidas entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones, en la que se clasificó recientemente para la Final a Cuatro.