Alex Mumbrú, Lucio Redivo y Dejan Todorovic marcan la actualidad del RETAbet Bilbao Basket de cara a visita que cursa este domingo al Divina Seguros Joventut en el Olímpico de Badalona (12:30 horas), un partido de reencuentro con su técnico del inicio de temporada, Carles Durán, y vital para ambos equipos en la lucha por evitar el descenso.
El capitán Mumbrú visita por última vez como jugador en activo la pista y el equipo en los que se crió y que le formaron para que llegase a ser campeón del mundo en 2006 y pudiese alargar su carrera hasta los 38 años de edad que tiene cumplidos.
Redivo fue el gran nombre de la última jornada, MVP con 38 puntos de valoración y jugador clave en un triunfo ante el Herbalife Gran Canaria que volvió a levantar en ánimo de un equipo que hace tres jornadas se veía casi salvado tras ganar al Real Betis Energía Plus en Miribilla y que se había vuelto a complicar la vida sobremanera. A Todorovic le reactivó la ficha su equipo, ya parece que recuperado del esguince que le tuvo de baja los últimos partidos. Agradecerá esa vuelta el Bilbao Basket, escaso de anotadores más allá de Mumbrú, momentos de Jonathan Tabu o explosiones como las del miércoles de Redivo y en el último cuarto de Pere Tomàs. La importancia del choque, a solo siete jornadas del final, la resume con claridad la tabla: el Joventut es colista, con solo seis victorias en 27 partidos y a dos de una salvación que marca precisamente el Bilbao Basket, con ocho triunfos, dos puestos por encima en la clasificación. El San Pablo Burgos, con nueve partidos ganados, el Tecnyconta Zaragoza, con ocho, y el Betis, con siete, son los otros equipos implicados en la lucha por la permanencia.
De todos modos, como el RETAbet, la Penya también llega al encuentro de mañana en buen estado anímico. Ya que sumó dos triunfos en casa frente al Gran Canaria y en Zaragoza antes de caer en la visita al líder Real Madrid que le animaron a seguir peleando por un objetivo que le parecía casi inalcanzable hace solo semana y media.