El Barcelona Lassa visita este domingo (18.15 horas) el Martín Carpena de Málaga, para medirse al que se ha convertido en su 'verdugo' esta temporada, el Unicaja, que ya le ha ganado tres veces este curso.Los andaluces se impusieron en los dos partidos de la fase regular de la Euroliga y también en el encuentro de la primera vuelta de la Liga Endesa que se disputó en el Palau Blaugrana (73-76).
Ahora, el Barça regresa a Málaga, en la vigésima cuarta jornada de la competición doméstica, dispuesto a poner fin a su mala racha contra los malagueños en su propósito de lograr alcanzar la segunda posición de la tabla.
Tras el tropiezo del Kirobelt Baskonia en Valencia, los azulgranas están empatados con los alaveses, con un balance de 19 victorias y 8 derrotas. Sin embargo, la segunda plaza de la fase regular sigue en poder de los de Vitoria, que superan a los catalanes en el 'basket average'.
El Barça, que desde que lo dirige Svetislav Pesic solo ha perdido un duelo de la Liga Endesa (ante Estudiantes), llega a Málaga en un buen momento tras conseguir, ante el Real Betis Energía Plus, la victoria (121-56) con la mayor diferencia de puntos (65) de la era ACB.
El baloncesto coral de los azulgranas (32 asistencias) y su acierto en el triple (17 de 31) convirtieron el partido en una enorme exhibición del conjunto local.
Aún con las bajas por lesión de Kevin Seraphin, Rakim Sanders y Marc García, los catalanes buscarán un triunfo a domicilio para poner más presión al Baskonia y aprovechar que, a partir de ahora, el equipo de Pedro Martínez tendrá que compaginar su papel en la Liga Endesa con un intenso 'play-off' de Euroliga ante el Fenerbahce.
Además, los alaveses reciben esta jornada al Iberostar Tenerife, un rival que parece haberles tomado la medida con un 4-1 favorable en sus últimos enfrentamientos.
En cualquier caso, ganar en el Martin Carpena no será tarea fácil para el Barcelona Lassa. Los andaluces han roto su mala racha con dos triunfos seguidos que le han devuelto la quinta plaza en solitario y, con un balance de 16-11, se encuentran a dos victorias del Valencia Basket.
De las 47 visitas del Barça a Málaga, los azulgranas han ganado en 31 de ellas, pero la estadística se ha ido igualando en los últimos años. Y es que, en los últimos veinte partidos disputados en el Carpena, el balance ha sido de diez victorias para cada equipo.