El Monbus Obradoiro intentará este domingo quitarse, en su visita a la pista del Delteco Gipuzkoa Basket, el mal sabor de boca con el que se quedó el pasado miércoles después de que el Unicaja le remontase 23 puntos en el Multiusos Fontes do Sar.Una derrota que hizo mucho daño al equipo santiagués, incapaz de romper un choque que controló hasta los últimos doce minutos, cuando se aceleró en ataque y bajó su nivel defensivo hasta el punto de encajar 34 puntos en el último cuarto.
Recuperar anímicamente a la plantilla ha sido el objetivo del técnico Moncho Fernández, quien a la finalización del choque contra el Unicaja no encontraba la explicación a por qué su equipo había jugado "tan rematadamente mal" los últimos doce minutos.
Gipuzkoa y Obradoiro están empatados a once victorias en la tabla, y ambos aspiran a sellar en el Donostia Arena (18:00 horas, con el arbitraje de Martín Bertrán, Serrano y Padros) su permanencia matemática en la categoría.
En el choque de la primera vuelta, el equipo donostiarra ganó en Santiago por 69-72, aunque la historia juega a favor de un Obradoiro que ganó ocho de los trece duelos que ambos disputaron en la máxima categoría.