El Delteco Gipuzkoa Basket recibe a Monbús Obradoiro con la posibillidad de celebrar ante su afición la permanencia si vence a los gallegos y logra su triunfo número 12 de la temporada.El motivo para dar por hecha la continuidad en ACB si los donostiarras ganan esta jornada reside en las diferencias que tiene con el penúltimo clasificado, un Real Betis que quedaría, si también gana en esta jornada, obligado a llevarse cinco partidos más que los vascos de los seis últimos, algo que en la práctica no parece viable.
Los donostiarras mantienen como seria duda a su mejor jugador, el pívot Henk Norel que sufre una problema fibrilar que aconseja reposo y, como tras la victoria entre semana en casa del Iberostar todo está encarrilado, Porfi Fisac no querrá arriesgar lo más mínimo con su estrella. Jordan Swing, el fino tirador, también es duda y el base Xabi Oroz causa baja.
Otra virtualidad de una hipotética victoria sería la apertura de opciones, escasas pero reales, de pelear por los play off, el segundo objetivo una vez lograda la meta principal que era mantenerse en una liga tan poderosa como la ACB,
Obradoiro también está en la misma situación que los vascos, con las mismas victorias y objetivos, y llegará a San Sebastián a por un triunfo que ha logrado en varias oportunidades en la capital guipuzcoana en los años anteriores.
Delteco se ha adjudicado los dos últimos encuentros en Illunbe contra los gallegos, pero no se puede obviar que estos vencieron en cuatro ocasiones consecutivas entre las temporadas 2009 y 2014, todo un aviso de su peligro.