Los prolegómenos del encuentro entre el Divina Seguros Joventut y el RETAbet Bilbao Basket han servido para que la Penya rinda un sencillo y emotivo acto de homenaje al capitán de los 'hombres de negro', Álex Mumbrú, en su último partido en el Palau Olímpic de Badalona como jugador profesional en activo.
El presidente del Joventut, Juanan Morales, ha hecho entrega a Mumbrú de una camiseta con el número 184, los partidos que disputó el jugador catalán como verdinegro en la Liga Endesa.
Mumbrú, de 38 años, se formó en los equipos inferiores de la Penya, adonde llegó procedente del club barcelonés SESE. Debutó con el primer equipo verdinegro con 18 años, el 6 de septiembre de 1997, contra el Valvi Girona a las órdenes de Alfred Julbe.
En su debut, jugó casi doce minutos y aportó dos puntos al triunfo verdinegro (100-99). Entre 1997 y 1999 disputó siete partidos con el primer equipo verdinegro, compaginando sus contadas presencias en partidos de la liga ACB con la liga EBA en las filas del Sant Josep de Badalona.
El alero barcelonés vivió dos etapas en el conjunto de Badalona. La primera, ya como pleno jugador del primer equipo, entre las temporadas 1999-00 y 2001-02 en las que disputó 100 partidos, antes de fichar por el Real Madrid.