El Iberostar Tenerife sacó adelante su partido contra el Montakit Fuenlabrada, aunque al final con más sufrimiento de lo previsto, ya que después de ir ganando por veinte puntos a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto (61-41), los madrileños, en un excelente último cuarto, llegaron a situarse a tres puntos (79-76) a un minuto para el final.
Para el equipo tinerfeño era importante la victoria y sabía que la tenía que conseguir a toda costa, pero también intentar superar el average. Al final se quedó solo con la victoria que también es importante. El Iberostar Tenerife lo tenía claro ayer y buscó hacer daño a su rival con el juego interior. Fran Vázquez, que cumplía su partido 600 en la ACB, supo lo que tenía que hacer y mientras él anotaba desde dentro, Akognon también aportaba desde fuera de la zona. El equipo insular logró irse de seis puntos al término del primer cuarto, haciendo un buen trabajo en defensa y haciendo lo justo en ataque (20-14).
Se mantuvo firme el Iberostar en el segundo cuarto. Este periodo se inició con tapón de Mamadou Niang y canasta de Beirán para poner la mayor diferencia hasta el momento (24-14). El equipo de Fotis Katsikaris controló el choque en todo momento y supo frenar a un rival que le costaba atacar y mantener la regularidad en su juego. Además, en defensa lo pasaron mal con los pívots locales. Las diferencias fueron aumentando y alcanzaron, antes del descanso, una renta de 16 puntos (44-28).
El equipo insular salió de vestuarios a por todas. Insistió en el juego interior, pero también consiguieron mantener un buen acierto en los lanzamientos exteriores con lo que el marcador se empezó a romper y a dos minutos del final del tercer cuarto el equipo tinerfeño tenía la victoria en sus manos y también el basketaverage que estaba en once puntos.
Pero cambió todo en el último cuarto. Dio la impresión de que los tinerfeños vieron el encuentro ya ganado y los visitantes, liderados por un buen Eyenga, empezaron a mostrar su mejor cara. Triple de Popovic para empezar y otro de Smits para poner el 65-54. El Iberostar Tenerife dejó de mirar a la zona para lanzar desde fuera y eso le perjudicó ante un rival que llegó a situarse a tres puntos (76-73) a falta de un minutos.
El Iberostar supo, no solo mantener el marcador sino tomar una diferencia de ocho puntos (81-73), pero insuficiente para poder ganar el average particular (83-75).
Ficha Técnica:
83. Iberostar Tenerife (20+24+21+18). San Miguel (4), Akognon (14), Ponitka (7), Abromaitis (12), Vázquez (14) -inicial-, Bassas (4), Tobey (9), Beirán (7), Vasileiadis (9), Niang (3) y Borg (-).
75. Montakit Fuenlabrada (14+17+17+27). Vargas (3), Popovic (13), Smits (12), Eyenga (19), Olesani (4) -inicial-, O'Leary (11), Rupnik (7), Llorca (-), Cruz (4) y Sulejmanovic (2).
Árbitros: Martín Bertrán, García y Sánchez Mohedas.
Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín. 3.911 espectadores, según datos del club.