El MoraBanc Andorra visita este domingo a las 12:30 la pista del Retabet Bilbao Basket con la intención de mostrarse igual de fuerte que en la última jornada de la Liga Endesa, cuando superó con muy buenas sensaciones al Movistar Estudiantes.Los del Principado, séptimos en la tabla, darían un buen paso para afianzarse en zona de playoff con una victoria a domicilio que no logran desde el 11 de marzo, cuando se impusieron en la pista del Betis. Los tres últimos desplazamientos se han saldado con derrota para un MoraBanc que tuvo momentos de dominio en estos partidos pero acabó cediendo.
El técnico, Joan Peñarroya, avisa de la dificultad de imponerse en una pista complicada y que en esta ocasión presenta un rival que se está jugando la permanencia.
"Vamos a una pista que tiene una afición que llenara Miribilla y tensará mucho y tiene muchos jugadores con experiencia para jugar este tipo de partidos tanto si les va de cara como si no", dijo.
A la vez destaca que sus jugadores necesitan ser más consistentes y regulares en los partidos que juegan fuera de casa. Indicaba que pese a no ser malas actuaciones, en las últimas a domicilio les penalizaron demasiado los minutos en que se bajó el nivel de juego.
Los precedentes en la capital vasca arrojan tres victorias en tres partidos para el Bilbao,
mientras que en el partido de la primera vuelta fueron los del Principado los que se impusieron con un 99-91.