Es Noticia

El Bilbao Basket comienza a oler el azufre (72-82)

ElDesmarque Bizkaia

Cuando se echaron cuentas sobre la hoja de ruta hacia la salvación del RETAbet Bilbao Basket uno de los triunfos que se daban como factibles y vitales era el de este domingo en Miribilla ante el MoraBanc Andorra, una inyección de adrenalina pura, para que el conjunto bilbaíno no navegara en los puestos de descenso de la Liga Endesa, que no se ha logrado inyectar. Los MIB, lamentablemente, han perdido en casa por (72-82).

Los de Veljko Mrsic se encuentran en una situación angustiosa y con el precipicio del descenso más cerca que nunca tras el duro varapalo sufrido en la cancha del colista Divina Seguros Joventut, contra el que, además de caer derrotado (85-56), cedió el 'average' entre ambos que dominaba por +25, al que se suma este nuevo coscorrón pese al apoyo de la Marea Negra o la presencia en el palco del alcalde y el Diputado general de Bizkaia.
Aunque no cayeron aún al abismo, los MIB ya están con las mismas victorias del penúltimo, un Tecnyconta Zaragoza que perdió hoy también en Murcia y al que le penaliza el triple empate a ocho victorias con el que queda en la tabla con el Bilbao Basket y el Divina Seguros Joventut tras el triunfo de la Penya en Burgos.
A pesar de que la grada del Bilbao Arena discutió mucho la labor arbitral, el triunfo andorrano fue inapelable y fraguado sobre todo en un ultimo cuarto al que llegaron los locales en ventaja (61-60) pero en el que los de Joan Peñarroya castigaron con un parcial de 4-19 los numerosos errores de los vizcaínos, casi paralizados por su complicada situación clasificatoria.  Destacó entre los visitantes Andrew Albicy (13 puntos, 6 asistencias y 22 de valoración), dominador del partido ante un negado Jonathan Tabu (1/10 TC; 7 asistencias) que no consigue ser el elemento diferenciador de su equipo. Acompañaron al base francés buenos momentos de Vladimir Jankovic (15, 5 rebotes y 18) y un Jaime Fernández (10 y 14) descalificado a tres minutos del final.
Por el Bilbao Basket, muy fallón, desacertado y con errores impropios, la constante pelea de Dejan Todorovic (15), Devin Thomas (8, 5 y 15), Alex Mumbrú (13 y 13) y Mickell Gladness (6, 6 y 13), y poco más dentro de una tenencia al límite que parece agarrotar a una plantilla que ve cada vez más cerca lo inevitable.
- Ficha técnica:  72 - RETAbet Bilbao Basket (23+14+24+11): Tabu (2), Redivo (9), Tomàs (5), Hervelle (6) y Gladness (6) -cinco titular-; Salgado (1), Todorovic (15), Mumbrú (13), Thomas (8), Hammink (3) y Bentil (4).  82 - MoraBanc Andorra (15+20+25+22): Albicy (13), Blazic (6), Jankovic (15), Sané (7) e Iverson (8) -cinco inicial-, Fernández (10), Jelínek (4), Walker (5), Shurna (7), Stevic (7) y Diagne.  Parciales: 23-15, 37-35 (descanso); 61-60 y 72-82 (final).  Árbitros: Carlos Peruga, Jorge Martínez y Arnau Padrós. Señalaron técnica a Salgado y Albicy, y descalificante a Jaime Fernández en la misma jugada (m.37). Eliminado por faltas Salgado (m.40).  Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 9.275 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar