El 23 de abril, Día del Libro, contó con un acto en el que el Unicaja Baloncesto estuvo presente. La Fundación Unicaja organizó la Lectura Continuada de "El Quijote" en la Biblioteca Giner de los Ríos, y ahí estuvo el capitán Carlos Suárez en representación de toda la plantilla malagueña.
Numerosas personalidades de la sociedad malagueña se han dado cita en esta lectura del libro más internacional de la literatura española. El mundo de la enseñanza, la cultura o la política han estado presentes en este bonito acto.
En la franja horaria en la que acudió el jugador del Unicaja, fueron los alumnos del CEIP Valle Inclán quienes escucharon el capítulo del libro leído por el propio Carlos Suárez, además de Carmen Vera de la Fundación Manuel Alcántara y del Catedrático de Literatura en la UMA Antonio A. Gómez Yebra.
Además de la lectura, los escolares también estuvieron realizando talleres y juegos sobre "El Quijote". Todo esto con la ambientación de unos cómicos caracterizados como los hérores de la obra de Miguel de Cervantes, el Hidalgo Don Quijote de la Mancha y su fiel Escudero Sancho Panza.