Es Noticia

Pedro Martínez: "Será imposible ganar si no creemos en nosotros mismos"

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, ha indicado este lunes, sobre el tercer partido del "playoff" de la Euroliga que disputa su equipo ante el Fenerbahce, que tienen que creer en ellos mismos porque si no lo hacen "es imposible ganar".El técnico azulgrana, que ha apuntado que están "tremendamente mentalizados", ha incidido en que deben estar "muy sólidos" y que aunque no han estado "mal" en los duelos en Estambul, pueden estar "un poco mejor".
"No creo que en el segundo partido estuviésemos mal en algo como para tener que cambiarlo, pero tenemos cierta capacidad de mejora en pequeños aspectos que son muy importantes", ha insistido el preparador catalán, que ha aclarado que el base uruguayo Jayson Granger "estará a disposición aunque necesita recuperar sensaciones".
Por este motivo, ha explicado que hay que ver si deciden que juegue "en un partido tan trascendente", pero ha celebrado que "como mínimo" esté a disposición dentro de los doce jugadores.
En este sentido ha reconocido que "hay una incógnita" porque después de haber estado dos semanas fuera, casi sin vivir el día a día del equipo, no estará en una "excelente disposición" para jugar mañana, pero ha apuntado que necesitan a todos los jugadores.
"Fenerbahce es un gran equipo, nos obliga a jugar un muy buen partido y a tener una muy buena actuación individual y colectiva para ser competitivos", ha opinado Martínez, que ha considerado que "no vale jugar regular o mal".
"Necesitamos jugar un partido muy completo y tenemos una oportunidad para hacerlo mañana", ha añadido.
"Sé que es duro decirlo cuando vas 0-2, pero veo al equipo con buena mentalidad, con buena concentración y haciendo las cosas en una determinada dirección que yo creo que es buena", ha manifestado el entrenador del Kirolbet, que no tiene ningún as guardado en la manga ni espera sorpresas tácticas del rival.
Sobre el arbitraje recibido en Estambul, ha analizado que en el segundo partido no acabaron contentos con el arbitraje en la primera parte en un momento en el que jugaban muy bien y ha destacado que los turcos vivieron de situaciones de tiros libres que a los baskonistas no les parecieron bien pitadas.
A pesar de todo, ha reconocido que los de Zeljko Obradovic jugaron "un punto mejor" que su plantilla y ha matizado que no pueden "caer en las lamentaciones" a pesar de estar crispados en la media parte del partido.
"Es evidente que el apoyo de nuestros aficionados nos da una energía extra, lo mismo que al Fenerbahce, y aunque no garantiza nada, creemos que va a ser importante", ha expresado Pedro Martínez, que, a su juicio, lo que de verdad anima a sus aficionados es que jueguen "bien" a baloncesto.
Ha valorado que está siendo "un 'playoff' tremendamente exigente por la calidad del rival", por lo que ha afirmado que deben aprovechar la exigencia que les obliga este rival "para sentar las bases para futuros enfrentamientos".
"No podemos pensar solo en la competición y hay que intentar mejorar siempre y la exigencia de la competición es un buen campo para ello", ha finalizado el técnico del Baskonia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar