El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, reconoció este miércoles que el 'playoff' de la Liga Endesa está "muy, muy caro" y pidió al equipo que consiga "al menos un par de victorias" que les permitan "valorar la conveniencia" de participar al año que viene en competición europea.En unas declaraciones a la web del club, el máximo dirigente del Fuenlabrada destacó "el mérito del equipo" en una temporada "exigente" en la que sumó once victorias para ir a la Copa del Rey por primera vez como cabeza de serie por primera vez en su historia y en la que "el playoff va a estar muy, muy caro", advirtió.
El conjunto madrileño, actualmente noveno de la Liga Endesa con 15 victorias, a una de los 'playoffs' que marca el UCAM Murcia con 16, ha sufrido en las últimas seis jornadas su peor racha del curso, con seis derrotas consecutivas.
"Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para mantenernos en puestos altísimos durante toda la campaña, pero ahora estamos acusando todo ello y al equipo da la sensación de que le falta un punto de frescura en su juego", argumentó Quintana.
El presidente del Montakit aseguró que tanto el cuerpo técnico, encabezado por el argentino Néstor García, como los jugadores son "gente con carácter" que están "haciendo lo posible para revertir la racha", aunque tendrán que hacerlo contra rivales difíciles, ya que les visitarán en las próximas dos jornadas Barcelona y Valencia.
"Confiamos en que sea así y que al abrigo de nuestra afición plantemos cara a los actuales campeones de Copa y Liga Endesa, Barcelona y Valencia, que nos visitan en las dos próximas jornadas en el Fernando Martín", apuntó Quintana.
Para el dirigente del club fuenlabreño, el objetivo del equipo debe ser "competir hasta el final" en las cinco jornadas que quedan del campeonato, en las que puso como objetivo lograr al menos dos triunfos.
"Lograr al menos un par de victorias, un logro que nos daría la posibilidad de valorar posteriormente la conveniencia de compatibilizar la Liga Endesa con la competición europea", finalizó Quintana, que abrió así la puerta a que el Fuenlabrada pueda regresar a una competición europea, dos temporadas después de disputar la Eurocopa, en la que llegó al 'Top 16'.