Ocho equipos de la Liga Femenina 2 pelearán a partir de este jueves por las dos plazas de ascenso a la Liga Día en la fase final que se disputa en el pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia.Los equipos han quedado divididos en dos grupos de cuatro y entre mañana y el sábado disputarán una liguilla que les enfrentarán a partido único a los otros tres con los que comparten grupo y los dos mejores de cada grupo accederán a las finales.
En el grupo 1 están el Celta Zorka gallego, el Spar Gran Canaria, el Ciudad de los Adelantados, también canario, y el GDKO Ibaizabal vasco. En el grupo 2 juegan el Valencia Basket, que ejerce de anfitrión, el Duran M. Ensino de Lugo, el Patatas Hijolusa de León y el Picken La Cuina Claret también de Valencia.
El domingo por la tarde, el mejor equipo del grupo 1 se enfrentará al segundo clasificado del grupo 2 y al revés y los ganadores de esos encuentros serán los que asciendan a la máxima categoría.
Por la trayectoria en la fase regular, el Celta, el Ensino, el Valencia y el Spar Gran Canaria son los principales favoritos al ascenso, aunque se prevé que exista una gran igualdad en este torneo.
El Valencia Basket, que desde hace dos años persigue tener un equipo en la máxima categoría femenina, se ha volcado en la organización del torneo con una potente campaña de comunicación con el lema 'València, vente arriba'.
Además, ha ofrecido abonos gratis a sus socios, lo que se espera que propicie un buen ambiente en el pabellón, especialmente en los encuentros de los dos equipos valencianos. En total entre vendidos y retirados por los abonados del club se han entregado hasta ahora más de 5.000.