El alero catalán del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, ha recordado que el Iberostar Tenerife "pasó por encima" de su equipo en el partido de Liga Endesa de la primera vuelta (92-71), por lo que tiene aún "la espina clavada" de cara al encuentro del domingo en el Gran Canaria Arena."Debemos tener bien aprendida la lección de la primera vuelta, donde ellos nos pasaron literalmente por encima, y al menos yo tengo esa espina clavada. Este es mi tercer año aquí y sé que es un partido muy especial para todos, por lo que tendremos que estar a la altura", ha comentado.
El internacional español es consciente de que si el Herbalife Gran Canaria vence en la matinal del domingo habrá dado un paso bastante importante en su meta de disputar los 'playoff' por el título liguero.
"Será un partido muy importante para nosotros, porque ganando nos pondríamos en una situación muy buena para disputar los 'playoff', al aventajar en dos victorias y el basket average a otros conjuntos, lo cual afianzaría nuestra plaza, aunque todavía quedan seis partidos y pueden pasar muchas cosas", ha indicado.
Xavi Rabaseda espera que la afición grancanaria juegue el domingo un papel relevante y ayude a su conjunto a lograr el triunfo.
"Tenemos que preparar bien el encuentro de este domingo y animar a la afición para que esté con nosotros, porque va a ser un partido muy bonito para los espectadores y para los jugadores. Tenemos un buen equipo y posibilidades de ganar, y vamos a intentar salir desde el minuto uno a por todas para demostrar que queremos vencer", ha comentado.
El alero del conjunto grancanario ha dicho que no están pensando en la posibilidad de ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título de Liga.
"Si solo pensamos en la posibilidad de ser cabeza de serie seguro que vamos a tropezar en algún partido que en principio parezca que podremos ganar fácilmente. No hay ningún encuentro sencillo, como ya hemos visto en Badalona, Bilbao y Sevilla. Está muy caro estar arriba y deberemos ir partido a partido para intentar lograr nuestra meta", ha reconocido.
Rabaseda ha afirmado, por otra parte, que Iberostar Tenerife es un rival que tiene muchos "puntos fuertes".
"Llegaron al partido de la primera vuelta ante nosotros sin estar acertados en los triples y 'nos mataron' ahí, por lo que deberemos estar preparados para cualquier cosa y seguir en buena línea en casa, donde solo hemos perdido dos encuentros durante el año. Intentaremos continuar así el domingo, porque creo que nos espera un gran partido", ha señalado.