El entrenador del Barcelona Lassa, el serbio Svetislav Pesic, señaló tras la victoria de su equipo contra el Montakit Fuenlabrada por 75-93 que en el tercer cuarto, en el que se impusieron con un parcial 8-26, cambiaron "la dinámica" desde el trabajo defensivo."En el tercer cuarto cambiamos la dinámica, empezamos a defender, y desde la defensa que jugamos hicimos 15 puntos al contraataque y solo tres balones perdidos, y si tienes esa estadística es lo mejor para acabar el partido, ganar, y estar con buena sensación para el resto de partidos", analizó tras el duelo el técnico del Barcelona.
Pesic explicó que sabían que jugaban contra "un equipo que ha estado todo el año a un gran nivel" aunque haya perdido los últimos partidos y que ganar en el Fernando Martín "siempre es muy difícil".
"Empezamos sin defensa, ellos con mucho carácter y energía, varios triples consecutivos y nuestro ataque no tenía concentración y no jugamos bien. Con la buena defensa del Fuenlabrada perdimos 13 balones", agregó.
El entrenador del Barcelona reconoció que le preocupa cómo jugó su equipo en el inicio del partido porque no mostró "concentración" y explicó que tienen que analizar cómo defienden las jugadas de uno contra uno, aunque "no le preocupa, sino le ocupa".
Preguntado sobre el ala-pívot letón Rolands Smits, fichado por el Barcelona este verano y cedido al equipo que lo formó esta temporada, que hoy hizo 22 puntos y 6 rebotes, Pesic destacó su "gran nivel" esta noche y dijo que tiene "talento, energía y buen tiro", aunque no quiso desvelar si cuenta con él para la próxima temporada.