La Fonteta vivió este domingo una gran noche de baloncesto. Por lo deportivo y el ambiente. 6200 personas, récord absoluto en Liga Femenina 2, quisieron presenciar in situ como Valencia Basket conseguía el sueño por el que tanto había trabajado desde el inicio de temporada. Las chicas de Rubén Burgos completaron un partido para el recuerdo, haciendo del pabellón valenciano una auténtica fiesta del baloncesto.
Se vio desde el principio que había mucho en juego. La grada presionaba y las jugadoras saltaban eléctricas al parqué. Pasados dos minutos el marcador no se movía. Defensas intensas y poco acierto en el tiro. Tuvo que ser toda una experta en este tipo de partidos como Ana Pocek la que inaugurara el marcador. Ahuja igualaba pero la conexión montenegrina ya funcionaba y Aleksic anotaba su primer triple. Ese acierto era un aviso. La base taronja estaba completando una fase de ensueño y en la final no iba a ser diferente. Anotó desde todas las posiciones y Cristina Cantero tuvo que pararlo para las viguesas (6-16).
La reacción no se hizo esperar. 6-0 de parcial y el tiempo muerto esta vez era local. A partir de ahí, imprecisiones en los dos aros. Hasta que de nuevo apareció Aleksic con una bandeja imposible. Las taronja se entonaban, robaban una y otra vez en defensa y castigaban en ataque (15-24).
En el segundo parcial, de nuevo, costó anotar de inicio. Esta vez fue Maria Bettencourt con su primer triple la que anotó para romper la sequía, mostrándole el camino a una Begoña Pallardó que también anotaba desde el perímetro para un parcial de 0-12. Lo intentaba el Celta pero la concentración de Valencia Basket era tremenda y la diferencia subía. Sin embargo, cuadno mejor estaban las de casa, un triple de Ogoke y un 2+1 de Alonso daban esperanza a las gallegas de cara a la segunda parte (26-35).
Dos puntos más de Keita en el poste, demostraban que no iba a ser un partido fácil. Pero Meiya Tirera respondía al otro lado. La diferencia se estabilizaba con Celta Zorka presionando cada vez más y Aleksic volviendo a dar tranquilidad con un nuevo triple. Pero era efímero. Carrera anotaba dos canastas consecutivas y las de Cristina Cantero se colocaban a 2. Garí y Tirera reaccionaron pero la victoria se decidiría en el último cuarto (41-47).
Sobre todo porque un 4-0 de salida volvía a igualar las cosas. El marcador empezó a moverse con cuentagotas. Tirera y Aleksic volvieron a dar aire, pero Keita y Senosiain respondían igualando el marcador por primera vez tras muchos minutos abajo. Meiya volvía a poner por delante a las taronja pero la diferencia era mínima a falta de un minuto. Celta Zorka estuvo cerca de perder la posesión pero los rebotes cayeron una y otra vez en manos gallegas. Sin embargo la pelota no quiso entrar y el definitivo fue para Ana Pocek que recibió la falta. Con sus tiros libres se finiquitó la victoria y el sueño. Valencia Basket ha obtenido la recompensa a un trabajo espectacular. La próxima temporada disputará la Liga Dia.