Es Noticia

Raül López: "Con Lakovic buscamos la última bala"

ElDesmarque Bizkaia

Raúl López, director deportivo del RETAbet Bilbao Basket, ha señalado este martes en la presentación de Jaka Lakovic que "estoy frustrado por cómo está la situación y dónde está el equipo", el de Vic lanzaba que "no hay nadie en el club que estemos satisfechos con la marcha del equipo porque nos gustaría estar más tranquilos. La frustración es grande, pero no puedes transmitir tu frustración a los jugadores y al técnico, sino seguir trabajando".

Preguntado si el cese de Mrsic fue una decisión unánime, apuntaba que "no porque la implicación de Veljko desde el princio ha sido máxima, el entender lo que necesitábamos ha sido ejemplar, pero estamos en un momento complicado y entendíamos que un cambio y un revuilsivo podían ayudar a afrontar estos últimos partidos con algo mas de garantías viendo los últimos resultados".  "No ha sido una decisión fácil porque Veljko ha sido un ejemplo, pero a veces en el deporte hay momentos que tienes que buscar soluciones de este tipo y vamos a intentar que Jaka, con su discurso, pueda involucrar al mayor número de jugadores posible y afrontar este tramo final con garantías y sabiendo que si hacemos las cosas muy bien tendremos nuestras opciones", continuaba.  El catalán ha querido apoyar en todo momento el trabajo del balcánico que ha dejado el cargo. "Sólo tengo palabras de agradecimiento, ha hecho las cosas bien, no hay nada que pueda pensar que no ha hecho bien, pero esto es deporte y cuando entras en estas dinámicas es difícil", aseveraba.   ¿Por qué ahora?   La gran pregunta era esa, por qué es ahora cuando se corta la cabeza al técnico. "Por los últimos resultados, la confianza con Veljko ha sido del 100x100, porque entendía que había situaciones que el equipo ha jugado bien pero no han acompañado lesiones de jugadores y confiaba al 100x100 en sacar esto adelante. Los últimos resultados han hecho sin embargo que buscaramos la última bala. Sabemos que el cambio de entrenador suele ser un revulsivo y hemos interpretado que es el momento de hacerlo".  "Es la ultima decisión que podemos tomar desde fuera que pueda influir en el rendimiento del equipo o que algunos jugadores den un plus. Debemos estar todos juntos y si lo hacemos tendremos opciones, pero todo pasa por el partido de Obradoiro, que es clave", comentaba a la prensa.
Sin mercado  También se ha hablado de posibles refuerzos, pero las arcas están con telarañas. "Básicamente está claro que nos hubiese gustado incorporar a algún jugador, algo que no hemos hecho y es la única opción que queda. Jaka conoce al equipo desde el inicio, sabe lo que puede haber fallado y esperemos que pueda encontrar esa tecla. Los jugadores esta implicados. Aunque no estén en su mejor momento son jugadores de calidad y es importante que se crean que pueden competir a buen nivel", opinaba esperanzado.
Equipo para más  "Sigo pensando que había equipo para más, a lo mejor hay gente que no lo piense, pero les he visto entrenar, su actitud y sé que es lo que te suele llevar a tener cierto éxito, pero cuando entras en situaciones de nervios, de ansiedad, presión, etc... no todo el mundo la sabe llevar. Es un equipo que podía haber hecho más", finalizaba dolido el Mago de Vic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar