Es Noticia

Kirolbet, sin Granger, afronta un partido de altos vuelos ante el Real Madrid

El Kirolbet Baskonia, sin Jayson Granger, afrontará este jueves un partido de altos vuelos ante el Real Madrid, en un choque aplazado correspondiente a la jornada 29 que se disputará en el Wizink Center.El coliseo madrileño albergará el duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga Endesa, que tendrá un sabor europeo, pues ambos han disputado hasta hace pocas fechas, el cruce previo a la Final a Cuatro de la Euroliga, a la que se ha clasificado el equipo del vitoriano Pablo Laso.
El conjunto blanco, que tiene la alta de Sergio Llull desde hace una semana después de 317 días desde que se lesionara en un partido de preparación de la selección española, será campeón de la Liga Regular si gana a la escuadra vasca o si pierde por menos de 12 puntos, la diferencia que obtuvieron en el triunfo en el choque de ida en el Buesa Arena (69-81).
De hecho, el Baskonia es el único equipo que puede quitarle la primera plaza al plantel de la capital, pues ocupa el segundo puesto con 21 victorias y 8 derrotas, aunque las matemáticas son complicadas, ya que el Real Madrid tendría que perder los cinco partidos que restan y los baskonistas ganar los mismos.
La ausencia del base uruguayo Jayson Granger, que recayó en un esguince de tobillo ante el Fenerbahce, volverá a dar protagonismo al argentino Luca Vildoza y al brasileño Marcelinho Huertas.
Será un duelo interesante a nivel individual entre el georgiano Tornike Shengelia y el esloveno Luka Doncic, máximos candidatos al título de Mejor Jugador de la temporada, con permiso de Facundo Campazzo, primero en la votación popular, pero que es baja segura para este enfrentamiento.
Aunque el Real Madrid ha vencido en los dos últimos encuentros de Liga Endesa entre ambas escuadras, la igualdad es máxima en un partido que se ha convertido en un clásico de la ACB.
Sin embargo, los vitorianos no ganan en la cancha blanca en la competición doméstica desde hace seis años, pues el último triunfo azulgrana tuvo lugar durante el 'playoff' de la temporada 2011-12, 71-81, con una gran actuación del canterano madridista Macej Lampe, que vestía la camiseta baskonista en aquella época.
Se trata uno de los partidos más vistosos que se pueden presenciar actualmente en la Liga Endesa, ya que se miden el primer (Real Madrid) y el tercer (Kirolbet) mejor ataque; el segundo (Kirolbet) y el cuarto (Real Madrid) mejor equipo en asistencias; y la primera (Real Madrid) y tercera (Kirolbet) mejor plantilla en la clasificación de valoración total por partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar