Ha terminado en L’Alqueria del Basket un torneo muy especial. La Valencia Basket Cup ha sido una gran experiencia para numerosos jugadores y jugadoras que han disfrutado del mejor torneo en las mayores instalaciones de baloncesto de Europa.
Se trataba en esta ocasión de la 3ª Edición del Torneo Valencia Basket, que ha contado con cerca de 1000 jugadores de todas las categorías, desde prebenjamín hasta junior. En el torneo, disputado desde el pasado 28 de abril, se ha contado con la asistencia de clubs de diferentes comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Catalunya, Baleares, Comunidad de Madrid, Aragón, La Rioja, etc.). Un total de 150 partidos se han disputado en la casa del baloncesto de formación europeo.
Aunque no solo competición ha habido estos días. La jornada de ayer estuvo llena de momentos especiales. Con el partido de exhibición de baloncesto de discapacidad intelectual y la posterior fiesta del torneo, la pista central de la instalación se llenó al máximo para disfrutar de una auténtica fiesta de nuestro deporte.
Con este tipo de eventos, L’Alqueria del Basket se sigue consolidando a nivel nacional como una sede llena de posibilidades para albergar competiciones de máximo nivel. A su vez, con la celebración del torneo, se pretende premiar el trabajo de formación que llevan a cabo escuelas de todos los puntos de España.