El Fraikin BM Granollers afronta la Copa del Rey ante el Ángel Ximénez-Avia (16.15 horas) con ilusiones renovadas y con toda la plantilla al completo, tras la recuperación del lateral Vukasin Rakocija.Una vez eliminado de la Copa EHF, el conjunto que entrena Antonio Rama ya está plenamente enfocado a conseguir el objetivo marcado antes de empezar la temporada: estar en Europa la próxima temporada.
La Copa del Rey, aunque no es la opción más sencilla para conseguirlo, sí es la primera, y sus jugadores ya están concentrados en el partido ante el Puente Genil, el primero de los rivales a batir mañana.
"Aunque caímos eliminados, hicimos un partido muy digno contra el Saint Raphaël Var Handball y llegamos a la Copa con la ilusión suficiente que supone una competición nueva", apuntó el técnico del Granollers.
Rama dijo que la Copa del Rey es una competición "puntual" que supone un esfuerzo de tres días, pero que da "un buen botín" y por ello la afrontan "con toda la ilusión del mundo".
Conseguir el billete europeo a través de la Copa del Rey supone llegar a la final y ganarla. Un total de tres partidos, el segundo de los cuales podría ser ante el Barcelona Lassa -si los de Xavi Pascual vencen en el partido de cuartos al Recoletas Atlético Valladolid-.
Con la reciente victoria en el Palau Blaugrana aún en la mente, Rama cree que ahora la historia sería diferente: "Primero tenemos un partido muy complicado en cuartos y ellos tendrán otro partido duro ante Valladolid, que ya se lo puso muy difícil en la liga".
"En el caso de enfrentarnos al Barça, la semifinal no se parecerá en nada al partido de liga en el que conseguimos derrotarles", aseguró el técnico del Fraikin.
Una defensa muy parecida a la '6-0' que suele practicar el Granollers, con agresividad, movilidad y capacidad de anticipación, y un ataque con posiciones dobladas y con una primera línea en las que destacan Novica Rudovic, David Jiménez o Nacho Moya, entre otros, son las armas de un Puente Genil que se enfrentó hace pocas semanas a los vallesanos y que salió del Palau d'Esports de Granollers con una derrota por un gol (32-31).
"El cambio de entrenador le sentó muy bien al equipo. Ahora son un equipo mucho más sólido en defensa", afirmó Antonio Rama, que recordó: "Nuestros partidos contra ellos siempre son igualados y éste no será una excepción".
Antonio Rama podrá contar para el partido de este viernes con Ian Tarrafeta y Álvaro Cabanas, que ya tuvieron minutos el pasado domingo en el encuentro de vuelta de los cuartos de la Copa EHF, así como con el serbio Vukasin Rakocija, que se perdió la eliminatoria por una lesión muscular.