Es Noticia

El UCAM busca la final de la Liga de Campeones FIBA ante el AEK en Atenas

El Universidad Católica de Murcia comenzará este viernes su participación en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA enfrentándose al AEK de Atenas en la capital griega con el objetivo de llegar a la final de esta competición continental, para lo cual tendrá que superar a un rival combativo en un ambiente claramente hostil, pues se espera que se congreguen más de 15.000 aficionados helenos en las gradas del pabellón Oaka.El conjunto murciano tiente ante sí la posibilidad de seguir haciendo historia en su segunda temporada compitiendo a nivel internacional. Los granas, que la pasada campaña debutaron en la Eurocopa, han despuntado en esta la Liga de Campeones hasta el punto de que han sido capaces de colarse entre los cuatro equipos que lucharán por el título.
El UCAM CB, que en la primera fase fue el cuarto clasificado del grupo A con un bagaje de siete victorias y otras tantas derrotas, se ha plantado en la Final a Cuatro después de superar en octavos de final al Ibersotar Tenerife, venciendo por 72-83 en Canarias tras haber caído por 66-71 en Murcia; y en los cuartos de final al Pinar Karsikaya turco, al que superó tanto a domicilio por 65-79 como en casa por 81-72.
El conjunto dirigido por Ibon Navarro, llegado a este punto, quiere ir más lejos y esto sería clasificarse para la final, lo que sería todo un hito para un club con 33 años de historia y que crece temporada a temporada.
Para esta competición la única baja en los granas es la del base Alberto Martín, lesionado desde hace varias semanas y que ha dicho adiós al curso por culpa de la rotura del tendón de Aquiles de la que fue operado.
Por lo demás, Navarro cuenta con todos sus efectivos una vez que el pívot brasileño Vítor Faverani y el ala pívot y capitán José Ángel Antelo han superado sendas lesiones.
El encuentro comenzará a las ocho y media de la tarde en el Oaka, un pabellón que estará lleno a rebosar de aficionados griegos, y el ganador del choque frente se enfrentará en la final al que haya resultado vencedor del duelo entre el AS Mónaco y el MHP Riesen Ludwigsburg alemán, que protagonizarán la primera semifinal.
Evidentemente el objetivo es estar en la final del domingo a las siete y media de la tarde y para ello el UCAM CB tendrá que superar a un rival que fue tercero en el grupo C, con ocho triunfos y seis derrotas, y luego venció al ?EZ Nymburk checo en octavos de final y al SIG Strasbourg francés en cuartos.
El ambiente y la influencia de ese ambiente en el arbitraje puede resultar clave y lo que deberá hacer el cuadro grana es aislarse en la media de lo posible de ese aspecto para salir airoso ante un rival que destaca por su poderío físico y que cuenta con varios jugadores estadounidenses como los bases Mike Green y Manny Harris, el escolta Kevin Punter, el ala pívot Delroy James y el pívot Vince Hunter.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar