La ala-pívot estadounidense Keisha Hampton llegó un acuerdo para cerrar su fichaje por el Spar Citylift de Gerona, que ya estuvo a punto de incorporarla a su plantilla la temporada pasada, aunque una lesión de última hora truncó la operación.Según informó el club catalán, la jugadora, de 1,87 metros, está totalmente recuperada de aquel problema en el menisco de la rodilla izquierda.
Hampton, nacida en Philadelphia en 1990, firmó por una temporada y proviene de Chicago Sky de la liga estadounidense femenina, la WNBA.
La nueva jugadora del Spar Citylift comenzó su carrera en la Universidad De Paul en 2008, donde estuvo hasta 2012 cuando fue seleccionada por Seattle Storm.
Posteriomrente, Keisha Hampton pasó por Connecticut Sun, Minessota Lynx y Chicago Sky, con lo que completó cuatro campañas en la elite de su país.
Además, Hampton conoce el baloncesto europeo, ya que combinó su militancia en la WNBA con experiencias en Letonia, Alemania, Francia e Israel, en este último caso en las filas del Bnot Hertzeliya, en el que promedió 19,8 puntos, 6,7 rebotes, 2,5 asistencias y 1,8 tapones por partido.
Después de las renovaciones de Nuria Martínez, Nadia Colhado, Rosó Buch y Helena Homa, la estadounidense se convierte en la quinta jugadora confirmada por el Spar Citylift para la próxima temporada, después de acabar la actual en la segunda plaza de la liga, superado en la final por el Perfumerías Avenida.