El Unicaja Baloncesto descansa este jueves dentro del ritmo de trabajo que ha diseñado Joan Plaza para estas semanas con sólo un partido. El técnico catalán escruta la posibilidad de dar de alta mañana a Giorgi Shermadini en la ACB para jugar. El gigante georgiano ya se entrena con normalidad después de que fuera baja desde marzo.
La fractura por estrés en un dedo ya ha soldado y se trata de coger el ritmo. Aún se cansa, pero el miércoles ya hizo la sesión completa. Plaza sabe que puede ser un jugador diferencial en el Play Off y quiere integrarle cuanto antes. Tomaría el lugar de Livio Jean-Charles.
Sucede que la importancia del partido del domingo en Gran Canaria, un rival directo ante el que ganar puede suponer el acceso al Play Off y distanciarle definitivamente de la pelea por la quinta plaza, hace dudar al técnico. En función de cómo le vea este viernes en el entrenamiento decidirá.
Shermadini se ha perdido 10 de los 30 partidos de Liga Endesa. Promedia en 17 minutos 11.2 puntos y 4.6 rebotes. Sus números han sido mejores en la ACB que en la Euroliga. Tras dos meses largos fuera, está en la antesala del regreso.